VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Pobladores de Sabancuy se molestaron por lo que publicó en redes sociales la presidenta Angélica Herrera Canul, quien quiso darse aires de grandeza emulando a una frase célebre escrita en la obra universal “Don Quijote de la Mancha”, de don Miguel Cervantes de Saavedra: dijo que los perros antes ladraban y no les hacían caso, pero ahora ella dice escucharlos, pero no resuelve los problemas para mejorar los servicios públicos en la comunidad, externó el líder social Mario Hernández de Dios..
La actitud de la presidenta en los últimos días ha sido de prepotencia, la sociedad le exige que se ponga a trabajar para generar resultados, porque a más de diez meses de administración la situación sigue peor que cuando estuvo Héctor Rejón Barrera, enfatizó.
El líder social de la colonia Banco de piedra manifestó que Herrera Canul debe ser respetuosa de la crítica, porque el pueblo la puso y el pueblo la puede quitar, porque ellos pagan sus impuestos de donde para solventar los salarios de los uncionarios y empleados de la Junta Municipal, aseveró.
“Llegó (Angélica) para servir al pueblo, no para servirse de los recursos, pues hasta la facha demuestra una total incapacidad en el manejo del erario, al no informar cómo está la situación financiera, así como tampoco informó de los gastos del carnaval y de la feria, etc.” exclamó.
“La publicación causa risa y extrañeza, aunque algunos se alarmaron por la falta de respeto a los ciudadanos, Herrera Canul está sembrando tempestades y cosechará en su momento lo que sembró”, acotó.
“Todos sabemos que tiene un carácter fuerte, pero eso no le da derecho a hablar de esa manera de los pobladores, nos da pena porque es la presidenta de Sabancuy y nos representa como autoridad”, señaló.
“Si nosotros nos quejamos de que hay calles rotas es porque las hay y queremos que las compongan, Herrera está acostumbrada a agredir verbalmente a quien quiere y no debe ser así, ella debe de tener respeto y educación, para que haya reciprocidad”, dijo.
“En la obra de la pavimentación de la calle Calixto r Maldonado metieron trabajadores y maquinaria de la Junta Municipal, cuando es un acto de corrupción, porque para eso el Gobierno Federal liberó los recursos, para que se maneje de manera transparente, la Seduopi licito la obra y el concurso lo ganó la empresa Metal Sur Mexicana, S.A. de C.V. cuyo propietario es José Damián Gordillo Domínguez, pero no vemos al personal de dicha empresa, solo a Fernando Enrique Razo Santiago –esposo de la Alcaldesa- y trabajadores de la Junta Municipal, declaró.
“Queremos que se hagan las obras de pavimentación con material de calidad y las especificaciones técnicas, pero si la presidenta se va a enojar porque uno le dice sus verdades está mal, porque ella es servidora pública y debe de saber escuchar al pueblo”, señaló.
Consecuencias
“Nosotros queremos resultados y que no nos insulte, que respete para que se le respete y que deje de poner mal al pueblo con tantas cosas que dice en sus videos porque todos van a pensar que somos como ella”, concluyó.
(Texto y fotos: Pedro Díaz /
Jorge Jiménez)