Campeche

DIF de 'puertas cerradas”

ESCARCEGA, Campeche.- Ante los hechos que se han dado en el Ayuntamiento de Escárcega por el despido injustificado de Felipe Reyes Blanco y que su madre Plácida Blanco Pérez en apoyo a su vástago se amarró una columna del edificio, pues el día de ayer la mujer de edad avanzada acudió al sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de Laura Rodríguez Toraya, a pedir un apoyo y se lo negaron.

Maltrato

Al enterarse Ramón Rebolledo, Patricia Domínguez y otras líderes naturales del municipio de lo que le habían hecho a Blanco Pérez, acudieron al domicilio de esta persona y le brindaron su apoyo, entregándole una despensa y otras cosas que en el Smdif, que aparte de correrla, le negaron, por lo que le dijeron que para gente como ella no hay nada, ya que siempre anda de argüendera.

Dijeron que no puede ser posible que cuando una persona de edad avanzada, trátese de quien sea, la apoyen en estos lugares, que para eso están y no para decidir a quienes apoyan y más tratándose de gente humilde, por eso le hacen un llamado al Gobernador Carlos Miguel Aysa González que verifique que esta institución desempeñe este trabajo humanitario.

Abusos

Por eso, mejor decidieron ayudarla entre un grupo de líderes naturales que al ver estas malas acciones que están realizando personal del Smdif y cómo maltratan a una persona de edad avanzada, decidieron hacer público el caso.

Para que la ciudadanía y las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto, que no se debe permitir esta clase de abusos.

Donde está el famoso cambio que iba a realizar esta administración, ahora está peor ya que no apoyan a nadie que no sea amigo o familiar del presidente municipal Rodolfo Bautista Puc.

(Texto: Joaquín Guevara

/ Fotos: J. Guevara)