CAMPECHE, Cam., 15 de agosto.- Continúan los reclamos por plazas que el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán, ha entregado a personas que no cuentan con el tiempo para ello.
En entrevista con POR ESTO!, el profesor Francisco Pacheco Ehuán denunció que Medina Farfán le quitó su plaza en la escuela Secundaria General Número 7, como docente de español, lo cual le ha afectado económicamente.
Argumentó que se está violentando la Ley General de Educación, dado que él estaba de sabático y cuando le tocó regresar, se encontró que la docente que lo estuvo cubriendo durante ese tiempo, ahora tenía una plaza en el mismo lugar que le correspondía a él, por lo que le incomodó la situación.
Declaró que está bien que se beneficie a nuevos maestros para que continúen el mismo camino de la docencia que durante varios años ha formado a miles, quizá millones de mexicanos o campechanos, pero que no se puede dañar a los demás por este tipo de actos.
Pacheco Ehuán afirmó que tiene esperanzas de que el Presidente Andrés Manuel lo ayude como se lo prometió hace poco, para que se haga justicia, dado que sin su plaza, no podrá obtener recursos para mantener a su familia.
Finalizó diciendo que él no es el único que está pasando por esta situación de entrega de plazas, porque muchos más docentes han denunciado a Ricardo Medina Farfán de que está beneficiando a otras personas, quienes a veces no tienen lo necesario para cumplir con la labor, pero como son amigos o pagan por la plaza, éste se las otorga sin considerar a los demás.
Asentó que el Gobierno de México no va a permitir que se le afecte de esta forma, por lo que está pendiente de lo que designe el actual presidente y que mediante la delegada del gobierno federal Katia Meave Ferniza se resuelva la cruenta situación en que lo ha metido el titular de la Seduc.
(POR ESTO! / Campeche)