Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Campeche

CHAMPOTON, Campeche.- Se calentaron los ánimos en el sector pesquero al saber que el Ayuntamiento de Champotón, que preside Daniel Martin León Cruz, busca que sean desalojadas las embarcaciones que atracan en una parte del balneario Boca del Río, cuando para ellos este lugar ha sido un puerto de abrigo durante años. Además, los 30 metros que los pescadores ocupan les fueron dados hace más de 35 años como una concesión.

El ribereño Marcelino Chan señaló lo anterior y remarcó que son 30 metros que les fueron dados antes de que se hiciera la avenida Revolución a él y otros 15 compañeros hace ya 35 años, y lo que ignora el Alcalde es que este lugar ha sido un sitio para desembarque y abrigo del mal tiempo de las lachas, sobre todo cuando han azotado huracanes.

Por su parte, pescadores que arribaron después de una jornada de “lanceada”, mencionaron que las autoridades quieren quitarlos sin pensar el daño que le ocasionan al sector pesquero la Dirección de Desarrollo Económico y Pesquero, ya que van a desalojar a los pescadores con el supuesto motivo de ampliar el Malecón; sin embargo, aparentemente este proyecto es una mentira y un pretexto para sacarlos del muelle federal.

Lo cierto -dijo el entrevistado-, es que no les quedará de otra que solicitar la intervención de las dependencias del Gobierno Federal en este problema; sin embargo, estas mismas autoridades también han sido omisas en otro problema añejo, el deslave del muelle.

(Texto y foto: Erasmo Cruz)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ráfagas de viento quiebran Flamboyán, en la colonia México.