Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

El proyecto de Salas de Juicios Orales, que ahora cuenta con una quinta etapa más que no aparece en las relaciones oficiales de Transparencia Estatal, forma parte de una de las obras prometidas por Alejandro Moreno Cárdenas cuando tomó el cargo de Gobernador de Campeche en 2015 que no han sido concluidas a casi cuatro años.

Con evidentes intenciones proselitistas, Moreno Cárdenas colocó la “primera piedra” de las instalaciones y prometió que antes de un año -es decir, antes del día de las elecciones en julio del año pasado- terminaría la obra.

Empieza la fuga

En diciembre de hace dos años, el Gobierno del Estado le adelantó cinco millones 975 mil 736 pesos de dinero del erario al constructor Gabriel Arjona Sánchez por la tercera etapa de la obra, que se suma a lo que le pagó por la segunda que no acabó, por 22 millones 667 mil 437 pesos.

Estos cinco millones fueron el anticipo del 30 por ciento de la “megamaqueta” de “Alito”, presumida por él al día siguiente de asumir el cargo en septiembre de 2015.

Este proyecto fue la excusa perfecta para fugar millones de pesos que a la fecha no han sido ejecutados en la edificación del inmueble.

La obra, que contaba con el respaldo millonario de diversas fuentes de recursos federales, es a la fecha un elefante blanco que avanza lentamente en su conclusión.

Gabriel Arjona, tío del subsecretario “C” de Gobierno, Carlos Arjona Gutiérrez, usó a su constructora Herarsa Construcciones S.A. de C.V. para recibir los más de 22 millones de pesos por el primer contrato de la segunda etapa de la obra.

Sin embargo, todo fue abandonado después del 7 de abril de 2017 que le pagaron todo. En dicaiembre de ese año, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Estado (Seduopi), le otorgó un segundo contrato para la tercera etapa por más de 19 millones de pesos.

Mentiras

Edilberto Buenfil Montalvo, titular de Seduopi, expresó a finales de 2017 que la segunda etapa no había acabado por falta de dinero, aunque en abril ya le habían entregado todo el monto a Arjona Sánchez.

Acorde con declaraciones recientes de Buenfil Montalvo, esta última etapa es la final, con la que no sólo justifica “el atraso”, sino la salida de más dinero que no está siendo fiscalizado.

Como persona creíble Buenfil Montalvo cae en la categoría de los políticos y funcionarios sin palabra, que constantemente mienten al pueblo, como lo ha demostrado con sus exageradas declaraciones en torno a obras irregulares como el Puente de La Unidad y la Unidad Deportiva Infantil.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Regresarían al pulpo en septiembre.