El crítico del sistema de Gobierno Estatal y Municipal, Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas (FNPICM) y médico pediatra, fue victimizado en las redes sociales la mañana de este lunes, cuando se corrió el rumor de que lo habían lesionado a la altura del cuello y que se encontraba en estado de gravedad en un nosocomio de la Isla.
Afortunadamente el médico se encuentra bien, y posiblemente la información de mal gusto se debe a que el activista ha señalado los errores de los gobiernos priístas o de algunas envidias.
Era como a las 9:00 de la mañana de este lunes, cuando se corrió la falsa noticia que el pediatra había sido atacado con lujo de violencia y que estaba al borde de la muerte el hospital, otros señalaron que les comentaron que les notificaron que habían asesinado al médico; pero todo se trató de una falsa alarma.
Luego de haberse propagado esa falsa noticia algunos pacientes del activista acudieron a su consultorio, allí el telefónico celular de Palestino Cruz no dejaba de sonar, las personas querían saber la situación del médico.
Froilán Palestino, en entrevista con POR ESTO! dijo que desconoce de dónde vino esa noticia desagradable, quién o quiénes fueron los que lo filtraron en las redes sociales o por vía celular; pero que la envidia existe, y quizás algunas personas envidiosas fueron las que hicieron esos comentarios malsanos.
No acusa al Gobierno
Hay que señalar que Palestino Cruz es uno de los críticos del sistema de Gobierno, ha hecho señalamientos, como la grave inseguridad que prevalece en la Isla del Carmen y que todo esto se debe a la falta de capacitación de los agentes de la seguridad pública, así como por la falta de visión del director de esta corporación, y el mal manejo de los recursos para el combate a la inseguridad; también ha tocado temas como desvíos de recursos para el combate a la pobreza, corrupción que impera en los sistema de Gobierno, entre otros.
Al ser cuestionado si considera que estos ataques de mal gusto podrían venir del sistema de Gobierno, dijo que posiblemente, pero que también existe la envidia, personas que no quieren ver bien a otros.
“Pero gracias a Dios, estoy bien, no pasó nada, sólo han sido comentarios de mal gusto; agradezco también a todas las personas que se preocuparon por mí, quienes me llamaron y visitaron para saber de mi situación”, señaló el activista.
Exhortó a esas personas que hacen comentarios malsanos que dejen a un lado esas bromas pesadas, porque no les agradaría que a ellas les hicieran esa broma, por les puede traer consecuencias en la salud de algún familiar, además no hay que desearle el mal a nadie, sino que continuar adelante y seguir apoyando a las familias que lo requieran.
(Texto: Fernando Kantún /
Fotos: POR ESTO!)