Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

Campeche

Acorde a Aurora Candelaria Ceh Reina, ex diputada local, antes de dejar el cargo en la legislatura pasada, el asunto del abandono de la obra de construcción del edificio administrativo y salón de eventos del magisterio carmelita no fue aclarado nunca por Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

La obra que cumplirá dos años en el abandono sigue siendo unas de las “promesas maquetaras” del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que no fue concluida y parte de un dispendio millonario que se pudre bajo el sol. Hace dos años, en un principio Buenfil Montalvo argumentó que la obra concluiría antes que concluyera el sexenio; sin embargo, hoy, a la mitad de la administración estatal, sigue en las mismas.

Estando en el lugar no hace falta ser un experto para darse cuenta que el proyecto fue abandonado por la Seduopi y que aunque pagó más de 15 millones 300 mil pesos a dos empresas para que hicieran las estructuras que se encuentran actualmente en vísperas de la fecha electoral del año pasado, el edificio no ha sido entregado al magisterio carmelita.

NO compareció

Ceh Reina, sostuvo en entrevista que antes de dejar su cargo como legisladora ante el Congreso del Estado, en la última comparecencia que tuvieron los secretarios de “Alito”, Buenfil Montalvo nunca explicó con argumentos válidos los atrasos de las obras. “El Secretario solo se la pasó dándole vueltas al asunto y desviaba los cuestionamientos, todo solapado por el Gobierno del Estado y ninguna autoridad pudo hacer algo al respecto”.

Antecedentes

de la obra

La empresa panista Servicios Construcción y Desarrollo de Ingeniería S.A. de C.V., recibió un contrato por casi 15 millones de pesos para construir las vigas pintadas de color blanco.

Ceh Reina aseguró que el predio de la obra fue vendido hace años por el entonces líder del magisterio, Mario Trinidad Tun Santoyo, a un comprador cuya identidad nunca reveló a la directiva del Sindicato de Maestros del Estado. La base carmelita del gremio nunca perdonó al actual político, quien en una de sus últimas asambleas aceptó la venta del terreno y no dio detalles de los recursos.

En su momento, acorde a lo que el mismo Buenfil Montalvo declaró, la obra la haría una sola empresa el funcionario autorizó que se contratara a una empresa aparte, por “algo de los recursos”, sostuvo en una entrevista cuando fue cuestionado del tema unos meses después de la adjudicación de dicho contrato extra.

“El monto para esta empresa fue de 300 mil pesos, por lo que no fue necesario licitarla”, dijo orgulloso Buenfil Montalvo en noviembre de 2017 acorralado por los incomodos cuestionamientos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Doña Mirka Fajardo Mézquita, una vida ejemplar en el deporte.