Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

Campeche

Desde su tierra en el vecino Estado de Tabasco, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó el día de ayer su conferencia mañanera en la que habló entre otros temas de la incidencia delictiva a la baja en aquella Entidad, así como de proyectos de la Refinería de Dos Bocas, pero también envió un mensaje a los caciques sindicales señalados de corrupción y comisión de hechos ilícitos, a quienes advirtió que bajo el Gobierno de la 4T habrá justicia, y que está determinado a acabar con la corrupción.

A pregunta expresa de la prensa sobre denuncias contra caciques del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en específico contra el líder de la Sección 48, Ricardo Hernández García, presuntamente involucrado en “huachicoleo”, además de estar acusado de comprar a jueces, magistrados, gerentes de PEMEX, jefes de recursos humanos, así como a los administradores de los activos, todo esto violando el contrato colectivo de trabajo, el Presidente López Obrador respondió: “Decirles a los funcionarios de PEMEX, a los líderes del sindicato, que ya no es lo mismo, que no se vayan a sorprender porque la justicia tarda, pero llega. Puede ser que estén pensando que se la van a ir llevando y que se nos va a olvidar a nosotros. No, es una decisión de acabar con la corrupción, limpiar de corrupción a todo el país”, aseveró.

Así mismo, hizo un llamado a denunciar todo acto de corrupción de líderes sindicales, quienes son conocidos a nivel nacional especialmente en el gremio petrolero por la represión y la censura, pero exhortó a no quedarse callados.

“La tarea es que todos denunciemos, que todos ayudemos. PEMEX es de la Nación, se pudo evitar que acabaran con PEMEX, porque esa era la intención, no les dio tiempo, sonó la campana, la alarma, el 1º de diciembre del año pasado, y ya se termina la destrucción de PEMEX y tenemos que rescatar esa empresa que es fundamental para todos los mexicanos”, dijo.

“Durante mucho tiempo, PEMEX ha contribuido al desarrollo del país. Por años por PEMEX se tenía presupuesto. Durante 30 años, de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos, el 40 por ciento, era por la venta de petróleo al extranjero; eso ya no sucede porque quebraron PEMEX. Entonces, estamos rescatando PEMEX”.

“Entonces, todos tenemos que ayudar y no aceptar esa excusa de decir: ‘Es que si todos roban, ¿por qué nosotros no?’ Ya no se roba arriba y no se va a robar, todos a portarnos bien, ese es el propósito, y que ayuden para moralizar la vida pública, purificar la vida pública, eso es lo que va a permitir el renacimiento de México”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal.

Advertencia a caciques

Ricardo Hernández García, líder de la Sección 48, pertenece al grupo de incondicionales del cacique Carlos Antonio Romero Deschamps, y resulta ser un émulo de las dirigencias locales de Ciudad del Carmen, pues al igual que en esta Isla, Hernández García cuenta con denuncias ante Ministerios Públicos locales y federales, pero la acción de la impunidad lo ha arropado en el pasado; además de ello también ha incurrido en la intimidación y en mandar a golpear a sus opositores.

La advertencia lanzada contra el dirigente de la Sección 48 podría alcanzar también a los caciques locales Víctor Kidnie de la Cruz, en la 47, y Luis Gerardo Pérez Sánchez, en la 42, quienes al igual que el tabasqueño, también cuentan con diversas denuncias por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos de Petróleos Mexicanos, pues según lo señalado por el Presidente de la República, “la justicia tarda, pero llega”.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: POR ESTO! / Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Impartirán cátedra.