Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Campeche

El presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González, aparte de ser ilegítimo es un farsante que gusta de mentir a la población; pues aseguró que en un mes la compañía Oceanografía iba a retirar el barco Caballo de Trabajo que se encuentra encallado en las costas de la colonia Tierra y Libertad, pero sólo hicieron ‘circo, maroma y teatro’ con una retroexcavadora, que es la herramienta inadecuada para destrabar el navío.

Mientras tanto, el daño ecológico sigue avanzando en ese punto de la Isla, ante la impunidad que existe hacia la compañía citada, dijo Jesús Rodríguez Plascencia, abogado y activista.

Manifestó que Rosas González ‘perjuró’ que los representantes de Oceanografía iban a desencallar el barco que se encuentra en la playa de la colonia Tierra y Libertad, y que dentro de un mes iban a retirar el navío, pero esta es otra de las mentiras del edil para calmar a la población, pues no están cumpliendo con sus compromisos, además ese barco ha ocasionado un serio daño ecológico en las costas, ante la omisión de las propias autoridades para retirarlo.

“Con esto sólo demuestran sus incapacidades y las cuentas alegres con que se manejan estas autoridades locales para mentir a la población, además sólo son buenos para endeudar más al pueblo con préstamos bancarios, para distraer los recursos, como el reciente préstamo bancario que hizo el edil, para justificar sus ineptitudes de Gobierno, un Gobierno espurio y lleno de corrupción”, agregó el informante.

Urge ayuda federal

Asimismo, señaló que en el caso del Caballo de Trabajo es importante que intervengan las autoridades federales para que vean el asunto, y no sólo de este navío, sino también de las otras embarcaciones encalladas en las costas. En el municipio de Carmen se ve prácticamente la impunidad de las autoridades para con la empresa Oceanografía, pues no han querido resolver la situación; los carmelitas están ansiosos por que se acabe la corrupción a como dé lugar.

“En este Gobierno Municipal existe mucha complicidad que daña a la sociedad, pues no hay trabajos positivos, no se puede seguir comprando a las autoridades o siendo cómplices de corruptos, porque a Carmen lo quieren seguir hundiendo, y hacen comentarios ha vuelo de campana diciendo que son las mejores autoridades, aunque sea todo lo contrario”, indicó.

Finalizó diciendo que los dobles discursos de Rosas González son un claro ejemplo de que no quiere al Carmen, y todos sus compromisos suenan huecos por la falta de una estrategia para aportar más a la población carmelita.

El barco encallado en las costas de la colonia Tierra y Libertad no se saca con una maquinaria chica, como la mano de chango que estaban utilizando, hasta los inexpertos se estuvieron riendo de esta situación, pero Rosas González siempre ha sido exagerado para salir en las fotos en los medios de comunicación que se encuentran a su servicio.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hoy, plantón en escuela 'Niños Héroes” de Kanasín.