Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Rosa Elena Zapata Dittrich, madre del menor José Carlos, quien padece una discapacidad física, fue discriminado por la maestra Flora Moreno Alamina, directora del Colegio Escárcega ubicado en la calle 31 entre 42 y 40 de la colonia Salsipuedes; lo anterior al no permitirle que continuara sus estudios en esa institución por las limitantes de su condición.

La progenitora del estudiante, de 15 años de edad, de segundo grado de secundaria, dijo que la maestra Flora Moreno Alamina le comunicó que su vástago ya no podía seguir asistiendo a este plantel porque no podía subir al segundo piso, ya que no cuenta con elevadores, sólo con escaleras.

Hizo un llamado a todos los padres de familia que tiene hijos con capacidades especiales a denunciar dicha situación; aclara que su hijo estudió en ese lugar primaria, y secundaria sólo el primer grado. Ahora lo lleva y encuentra que el salón de su vástago le correspondía en la planta de arriba.

Zapata Dittrich dio a conocer la situación a la directora; sin embargo, esta le dijo que su hijo era una persona discapacitada con parálisis cerebral, y con sorna agregó “sólo que se le haga una canasta con cadenas para subirlo”.

Ante la molestia de la progenitora, la docente le respondió que el supervisor le había dicho que esas eran las acciones a tomar y no había vuelta atrás; por eso le hace un llamado a Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación Pública (Seduc), quien ha dicho que todos los niños con capacidades especiales deben de ser incluidos en las escuelas públicas.

La entrevistada decidió inscribir a su vástago en la escuela de telesecundaria del ejido José de la Cruz Blanco, pues ahí no tuvo ningún problema en ser aceptado para continuar con sus estudios.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Personal de Cobacam 03 realiza paro laboral.