Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

Campeche

No habrá Hospital Materno Infantil hasta que no se solucione el problema legal con la empresa Ingenieros Civiles y Asociados S. A. de C. V. (ICA), quienes continúan en la lucha contra la administración estatal por incumplimiento de pago por la obra, ya que aseguran fue terminada en tiempo y forma; sin embargo, dicha construcción siempre ha sido obra negra e incluso ya se han robado tubería, cableado, y vandalizaron los cristales. Así lo señaló Manuel Rivas Batista, subsecretario de Salud en Carmen, quien además aceptó que el Hospital General “Quiroga Aguilar” sí tiene deficiencias.

Desde hace tres años y medio, la construcción de lo que sería una clínica de especialidades de primer nivel en Carmen sólo luce llena de maleza y abandonada con escasos vigilantes de seguridad privada para cuidar los equipos médicos que hay en dicho “elefante blanco”; lo cierto es que en la administración del ex Gobernador, Fernando Ortega Bernés, esa obra se le asignó a ICA por un costo de 300 millones de pesos.

Entrega

A meses de que finalizara su administración estatal, la empresa hizo entrega del inmueble, el cual fue recibida por el ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, quien incluso está en prisión por desvío de recursos públicos; sin embargo, nadie dijo nada del Hospital Materno, pues incluso el mismo Alejandro Moreno Cárdenas, quien fuera Jefe del Ejecutivo Estatal durante el “Gobierno de las maquetas”, dijo que esa obra había sido mal construida y no se podía utilizar, pero jamás actuó legalmente en contra de Ortega Bernés y sólo callaron, dejando una obra sin terminar y que hace falta para los carmelitas.

Deficiencias

En ese sentido se entrevistó al subsecretario de Salud, quien sólo se limitó a decir que esa obra no se va a terminar hasta que no se resuelva el conflicto legal que hay; sin embargo, no quiso ahondar en el tema ya que –aseguró- esas cosas a él no se las informan.

En cuanto a las deficiencias del Hospital General “Quiroga Aguilar”, ya que la ciudadanía carmelita ha denunciado la falta de equipos médicos, climas y otras carencias que hay en el nosocomio, y que sólo simulan inversión cuando no la hay, Rivas Batista aseguró que es raro que la gente diga eso, pues al hospital y los climas se les da el mantenimiento, aunque al final aceptó que dicha clínica general sí tiene deficiencias, pero se está en la espera de los recursos federales para dar un mejor servicio.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Militares no caen en provocaciones.