Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Campeche

CHAMPOTON, Campeche.- Personal del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios número 82, adscrito a la Sección Sindical D-11-26, tomó la mañana de este lunes el plantel y exigió la destitución de la directora, Wendy del Carmen Rodríguez Servín.

Horas antes de las 07:00 de la mañana, sobre la barda perimetral y en el acceso principal de la institución media superior, localizada en la colonia Cristóbal Colón, fueron colocadas lonas y pancartas en las que se leían las diversas irregularidades atribuidas a Rodríguez Servín.

A la hora de entrada no se permitió el ingreso de los alumnos, y solamente docentes, administrativos y personal de apoyo pudo ingresar a la institución.

A su llegada, la directora Wendy del Carmen Rodríguez Servín recibió toda clase de señalamientos, incluso de los padres de familia por el excesivo cobro de cuotas escolares y el mal estado del plantel en general.

Pasadas las 09:00 de la mañana arribó Juan Manuel González Navarrete, representante en la Entidad de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), quien escuchó al personal escolar que se manifestaba y a los padres de familia.

González Navarrete recibió el pliego petitorio y confirmó que habrá una exhaustiva auditoría en la institución, así mismo precisó que a más tardar el miércoles se reanudarán las clases.

Pliego petitorio

Además de la destitución inmediata de Wendy del Carmen Rodríguez Servín, en el pliego petitorio figuran otras 10 demandas, entre ellas la eliminación de 2 plazas que la directora otorgó sin tomar en cuenta a la comisión dictaminadora y que el nuevo director, tanto interino como definitivo, salga de entre la base y sea electo por ésta.

Así, un total de 730 alumnos tendrán que esperar para iniciar el ciclo escolar en esta institución, la parte sindical mantendrá tomada la escuela hasta no ver por escrito la destitución de la directora, y la voluntad de dar cumplimiento a las demás peticiones formuladas en el pliego.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

La temporada no rebasó el 50%.