CANDELARIA, Campeche. - Padres de familias del Jardín de Niños, Dra. María Montessori de la colonia San Martín fueron amenazados por la directora del plantel, Profesora Bertha Vargas García, de que serían demandados por el hecho de haber denunciado presuntas irregularidades que ésta comete al solicitar “cuotas voluntarias” y hasta cooperación para el pago del Internet que ella y su personal usan.
Luego de que a través de las páginas del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, los padres de familia inconformes ventilaron que la referida directora pretendía imponer una cuota “voluntaria” de 150 pesos por padre y 10 pesos más mensuales para el pago del Internet y que al final lo dejó en 100 pesos y los 10 pesos, ésta convocó a una reunión en la que empezó a amenazar a todos los asistentes.
Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, señalaron que siempre ha incurrido en ese tipo de abusos esta maestra, pero como siempre se muestra prepotente e intimida a las mamás, pues aceptaban sus condiciones.
Sin embargo, sabemos que imponer cuotas de ese tipo, aunque se maneje como voluntarias, es una irregularidad, algo fuera de las normas escolares, señalaron.
Le referida mentora tratando de amedrentar a los padres y madres de familias dijo que donde llegara a averiguar quien pasó esa información, procedería legalmente contra ellos e incluso amenazó con demandar a esta casa editorial, por lo que ella llama una difamación.
Sin embargo, es algo real porque siempre ha abusado de esta forma de los padres de familias, ya que las cuotas voluntarias están prohibidas, pero siempre sale con que se necesitan para mejoras de la escuela y mantenimiento, sin embargo, nunca ha informado en qué se gastan esos recursos.
Abuso
Indicaron que son 140 alumnos a 100 pesos cada mes la directora obtiene 14 mil pesos y mil 400 pesos para el pago de Internet, lo que es excesivo pues el pago de internet de Telmex no rebasa los 400 pesos.
Como fue descubierta públicamente, la directora Bertha Vargas arremetió contra todos los padres de familias tratando de intimidarlos, pues aseguraba que los demandaría y los metería a la cárcel, cuando la que debe parar en la cárcel es ella, por la corrupción en la que incurre, señalaron.
En la reunión, tras asustar a los padres de familias, exigió que le firmaran unas hojas en blanco con lo que se presume modificaría todos los acuerdos que había plasmado en la reunión anterior en que exigía la cuota, para así poder “lavarse las manos” y salir limpia de este embrollo.
Pero los padres de familias, exigieron una investigación exhaustiva por parte de las autoridades educativas, porque hay muchas anomalías y actos corruptos en el manejo de recursos por parte de esta directora, concluyeron.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)