ESCARCEGA, Cam., 29 de agosto.- David Romero Castillo declaró que por culpa del Presidente, Rodolfo Bautista Puc, y sus directores de las diferentes áreas, el municipio se encuentran hecho un caos, debido a los ilícitos acontecidos durante los pocos meses de su administración y la mala organización de este.
“A más de 10 meses, que Rodolfo Bautista Puc está a cargo del Ayuntamiento, las cosas van de mal en peor y no se le está viendo que mejore y todo está de cabeza”, aseveró.
Argumentó que los funcionarios de primero y segundo nivel hacen lo que les venga en gana y están llevando agua a su molino, por lo que no están trabajando a favor de los pobladores que necesitan mejorar su situación por la cruenta situación en inseguridad y economía.
Destacó que con la complicidad del Alcalde, quien al no saber y no querer, gobernar, los funcionarios están obteniendo beneficios para enriquecerse y darles cosas a sus familias.
“Solo entró a esta administración para sacar provecho de su cargo, los que están pagando las consecuencias de sus malos manejos, son los ciudadanos que creyeron que con Bautista Puc, la situación mejoraría y fue todo lo contrario”, asentó.
Romero Castillo mencionó que desde el primer día que Bautista Puc empezó administrar el Ayuntamiento, la gente pensó que llegaba el verdadero cambio para el municipio y empezó a recorrer dirección por dirección, para que supuestamente despidiera a los aviadores, pero no sabían que este nuevo funcionario, solo estaba asegurando la entrada de sus familiares y allegados para que pudieran estar en la nómina.
Apuntó que se empezó a ver la realidad de las cosas, ya que dio obras sin licitación a sus constructores, por lo que dejó que sus directores introdujeran a sus familiares a trabajar en el Ayuntamiento con un sueldo arriba de lo permitido.
“El tráfico de influencia a todo lo que da, la rendición de cuentas de los eventos sin aprobar, además de que evita que los regidores despidan a los funcionarios que han cometido graves faltas y un sin número de tropelías con el apoyo de Bautista Puc”, comentó.
El ciudadano externó que en conjunto estos actos serian motivos para que los diputados del Congreso del Estado, promovieran su destitución inmediata y que fuera nombrado un suplente, que no tenga nexos con Bautista Puc, ya que trataría a toda costa de taparle sus desvíos de recursos y otros ilícitos.
“Mientras no le pongan un alto a este mal Gobierno, los ciudadanos continuarán pagando esta mala decisión de votar por una persona, que aparte de no saber gobernar, no le interesa el bienestar del municipio y solo está viendo por sus propios intereses”, finalizó.