Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Campeche

Semovientes, un peligro para automovilistas

NUNKINI, Calkiní, Cam., 29 de agosto.- La cría de ganados en la zona es común, pero también es común ver por las calles o carreteras cómo estos semovientes se encuentran muchas veces sueltos, lo que pone en peligro el tránsito de todo automovilista por el lugar, destacando que en varias ocasiones esto ha sido la causa de accidentes automovilísticos.

Se pone más riesgosa la situación durante las noches, ya que las condiciones de la carretera también es un factor para los hechos de tránsito, y la presencia de los ganados lo torna más peligrosa, sobre todo en la carretera Nunkiní-Santa Cruz Ex Hacienda.

Los semovientes en muchas ocasiones se salen de sus corrales y estos atraviesan la carretera, en busca de alimento, pero una salida repentina y cercana a un automovilista impide muchas veces que pueda evitar el impacto.

La zona se caracteriza por ser un lugar donde se practica la ganadería, pero también un lugar donde constantemente se suelen salir de sus corrales estos animales, es de suma importancia que las autoridades también tengan su participación, ya que deberían de aplicar multas a quienes no cumplan con las condiciones necesarias de sus corrales, así como de fincar responsabilidades, por lo que provoque los ganados.

Cabe destacar que en las carreteras estatales, como lo es Nunkiní-Santa Cruz Ex Hacienda, Santa Cruz Ex Hacienda-Santa María, Santa María-Pucnachén y Pucnachén-San Antonio Sahcabchén, son lugares donde usualmente se notan salir ganados a orillas de la carretera, siendo en dos ocasiones donde la causa del hecho de tránsito fue por dichos animales.

Uno de los hechos de tránsito fue una unidad de transporte local que se impactó contra una vaca de cerca de 500 kilos y que dejó como resultado la vaca muerta, miles de pesos en pérdidas materiales en la unidad de taxi, afortunadamente no hubo lesionados.

Otro hecho de tránsito fue una camioneta que terminó impactada contra otra vaca y donde nadie llegó a responder por el hecho ocurrido, se tuvo que destazar el pesado animal para librar el paso y poder recuperarse algo de la pérdida tenida por la camioneta.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Un disfrute, un lugar de encuentro, una necesidad, esa es la peluquería