CALKINI, Cam., 5 de agosto.- Las fugas de agua cada vez son mayores debido a que el actual director, René Pisté, le ha quedado grande el paquete para estar al frente de esta dirección.
El problema sigue sucediendo a diario en donde se desperdician miles de litros de agua potable y sin dar solución alguna, pero tampoco se sancionan a quienes realizan el desperdicio de este vital líquido.
Algunas fugas son generadas dentro de las propias viviendas, donde tal parece que es de menor importancia, ya que nadie aplica la ley correspondiente para sancionar a quienes realicen el desperdicio del agua, además existen otras que están en la vía pública, donde el director tiene la responsabilidad de repararlas y evitar un desperdicio mayor.
Se pudo detectar un desperdicio a discreción, justo en frente de un Centro de Atención Múltiple (CAM) que se encuentra a escasos metros del Hospital Comunitario, donde se ha notado que durante varias horas se han perdido miles de litros del vital líquido y sin que alguien haga algo al respecto.
Es lamentable ver cómo las autoridades en turno dejan pasar desapercibido este tipo de problemas que afectan a varios hogares con una presión mínima de agua y en otras hace que ni siquiera se tenga el vital líquido, ya que debido a estas fugas y desperdicios que realizan algunas personas de manera inconsciente acarrean el problema.
El Alcalde, Roque Sánchez Golib, debe tomar cartas en el asunto y no esperar que los problemas en la ciudad y en las comunidades se sigan incrementando debido a la ineficiencia de trabajo que hace cada director y sobre todo en este trienio donde se espera mucho, pero no se ha dado buenos resultados a favor, que nos espera y es necesario hacer los cambios que correspondan para eficientar los servicios a las familias.
(Jorge Aké Gutiérrez)