Los pleitos entre locatarios o en los que se ven involucrados los comerciantes al interior del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade causan mala impresión entre los clientes y denota una falta de vigilancia de la administración, indicó Margarita del Carmen Echavarría, concesionaria.
“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque estas situaciones tienen que ver con otras índoles personales, y no es correcto para nosotros los locatarios que hagamos ese tipo de espectáculos porque nos debemos al público y hay que respetarlo”, indicó.
Mencionó que la solución a este problema es que se indaguen los problemas personales del locatario o con los demás, y que se lleguen a acuerdos, porque se supone que para eso hay autoridad en el mercado.
“Antes no se daba tanto ni tan frecuente como ahora, el que haya pleitos, pero ahora la gente está más alterada por las problemáticas que ha habido, ya sea económicamente, ventas bajas, y quizá eso nos mantiene alterado o con nervios de punta y cualquiera que diga algo nos desquitamos”, apuntó.
Indicó que ahora se han dado más pleito, y eso igual se debe a que los mismos locatarios no reflexionan sus actos, pero al ser un lugar público, ellos deben dar el ejemplo, y no caer en provocaciones.
“Cualquier persona que venga a agredirnos, primero tenemos que ser prudentes, y las autoridades deben poner las cartas sobre la mesa, dialogar con todas las partes, y si tiene que haber castigos, para eso son los reglamentos”, destacó.
Subrayó que existen estatutos del mercado AFA, en que si el concesionario es conflictivo o tiene problemas, primero se habla con ellos, y posteriormente les pueden clausurar su negocio o quitar la concesión. “Lo que sabemos es que esa señora ambulante siempre ha venido, y nunca había tenido un problema, así que falta que esclarezcan todo”
“A mis compañeros les hago un exhorto, que seamos más prudentes, que pensemos las cosas antes de actuar, porque si somos violentos, atraemos más violencia, y como estamos en un lugar público, no podemos dar esos espectáculos y la gente no quiere venir para no toparse con estas cosas”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)