Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Campeche

'Que continúe la vigilancia en Isla Arena”

ISLA ARENA, Calkiní, Cam., 12 de septiembre.- La detención de una embarcación de la comunidad vecina de Celestún es prueba de la existencia de la pesca ilícita de los productos marinos, sobre todo del pulpo que se encuentra en plena temporada.

Son dos pescadores los que estaban a bordo de la embarcación y, al parecer, capturaban el pulpo con el uso de compresoras.

La comunidad pesquera señala que las autoridades responsables de la pesca deben hacer operativos constantes, ya que de otra manera, por uno o dos días no acabarían con esta práctica ilegal que muchos ya han visto como una opción favorable para obtener las mejores ganancias ante una baja captura del molusco.

Pedro Narváez, en su calidad de agente municipal, señaló que no puede ser posible lo que sucede actualmente. Es por ello que la vigilancia se implementó a través de las autoridades de pesca que llegaron en estos días para hacer un operativo sorpresa y que tuvo como resultado la detención de una embarcación proveniente de Celestún.

De la misma manera menciona que es una petición obvia de parte de los pescadores, pues en muchas ocasiones se han topado en aguas del Golfo de México, perteneciente al litoral campechano con buzos que se llevan el producto que conservan los isleños a través de un cuidado especial.

Por ello es de buen ver esta acción tomada por parte del Gobierno, pero aún falta mucho por hacer, pues es necesario que se siga con los operativos “sorpresa”, para que los pescadores furtivos no se encuentren alertas y dé un buen resultado, ya que en esta comunidad se vive cien por ciento de la pesca.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Aplican Test de Diagnóstico Familiar