ESCARCEGA, Campeche.- Martha Martínez Guevara, comerciante establecida sobre la avenida Justo Sierra Méndez, entre 27 y 31 de la colonia Centro, declaró que el presidente Rodolfo Bautista Puc por medio del área de Desarrollo Urbano está promoviendo la competencia desleal al permitir que venteros ambulantes se apuesten enfrente de sus comercios.
Dijo que los comerciante establecidos son personas que pagan impuestos, empleados y aparte los que no tienen local propio pagan alquiler y esto no lo ve la gente del Ayuntamiento, que dan permisos a venteros ambulantes que aparte no pertenecen a ningún sindicato, sin importarles que están perjudicando al comercio local.
Bautista Puc en lugar de venir a ayudar a los comerciantes que están establecidos promueve la competencia desleal al permitir que por medio del departamento de Desarrollo Urbano estén entregando permisos sin realizar un estudio para enterarse en qué grado perjudican a los que están pagando impuestos y dan empleo a más de 7 personas.
Esta declaración que está realizando la comerciante establecida es por las razones que personal de la dirección de Desarrollo Urbano entregó un permiso a una vendedora ambulante sin que primeramente realizaran un estudio para saber dónde la iban a ubicar, para que no perjudicara a los puestos que están en la avenida.
Y a lo más delicado del caso que esta vendedora ambulante oferta los mismos productos que los establecidos, logrando una competencia desleal que es permitida por el alcalde Bautista Puc, ya que estos tienen que pagar impuestos y otros derechos.
Para que llegue una persona y se instale tranquilamente enfrente de los negocios establecidos y se ponga a vender las mismas comidas que la competencia.
(Texto: Joaquín Guevara
/ Fotos: J. Guevara / POR ESTO!)