Campeche

Tras unos meses de construcción de la calle de concreto hidráulico ubicada en la calle 35-B entre 66 y Periférica a través del recurso federal del Fondo Petrolero, con un monto de más de 7 millones de pesos, cuyo plazo de entrega el 3 de octubre, a pocos días de finalizar la obra, de la nada fue destruida por la propia constructora.

“Esto es una grosería, sobre todo que esa calle nos cuesta más de 7 millones de pesos que debe ser con contratistas serios, con material de alta calidad y que definitivamente vemos cómo rompen nuevamente la calle”, declaró el ciudadano Pedro Hernández Macdonald, presidente de la asociación civil “Primero, el municipio de Carmen”.

Asimismo, señaló que definitivamente las empresas que están contratando los gobiernos Estatal y Municipal no son serias y lo único que están haciendo es gastar el impuesto de todos los campechanos y carmelitas.

Son personas que no tienen la capacidad ni la responsabilidad para llevar a cabo obras de calidad en el Estado, es por eso que los gobiernos de todos los niveles deben de dar seguridad en obras a todos los carmelitas.

“Vemos que en Campeche se están cayendo en pedazos los puentes, vemos cómo las fuentes que costaron varios millones de pesos comenzaron a fallar a escasas semanas de haberse inaugurado, el centro artesanal de Campeche comenzó a tener filtración después de entregarlo, mientras el acueducto paralelo que inauguró Peña Nieto hasta la fecha no sirve”, recordó.

Sello priista

Este es el sello de los gobiernos priistas insensibles, mediocres y oportunistas que roban el dinero al Pueblo, un claro ejemplo es el Puente de la Unidad en donde el ex Gobernador Alejandro Moreno inauguró para irse a los pocos días a su campaña y lo entregó sin energía ni alumbrado público, sin las señaléticas correspondientes y ahora están colocando los anticorrosivos para proteger el puente.

Sin haber terminado de manera ética y responsable un puente que debería de durar varios años, solamente por tomarse la foto la entregó a medias y que definitivamente costó millones de pesos.

Al último, destacó que los ciudadanos deben alzar la voz y señalar a las autoridades lo mal que están haciendo su trabajo, ya que si no hay señalamiento van a continuar con la corrupción e impunidad para hacer obras de mala calidad, que solamente resisten hasta la entrega.

“Si los carmelitas no alzamos la voz, vamos a ser cómplices, omisos de la corrupción y de impunidad”, finalizó.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: POR ESTO!)