Campeche

Familias carmelitas sufren la falta del vital líquido en sus casas, pues hasta el momento el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) no ha podido resolver el desabasto, hay sectores que llevan de dos a tres meses sin una gota de agua potable, mientras en el resto la presión no es suficiente y apenas unas gotas llegan a los hogares.

El escaso suministro de agua potable ya es alarmante, por lo que entre los mismos vecinos se tienen que organizar para tener agua para los quehaceres y para el aseo personal, cuando en campaña el Alcalde cuestionó dicha problemática y personalmente regalaba agua en las casas, hoy se le ha olvidado dicha acción, pues como ya es Alcalde no necesita del voto.

En colonias como Renovación, Solidaridad Urbana y Reforma del 57 no les llega una sola gota, además aseguran que nadie los toma en cuenta y sólo mencionan que son fallas en el acueducto.

“La falta de agua potable en varias colonias es un problema, ya vamos para más de tres semanas que no hay agua aquí en Renovación; según nos dicen unos familiares que a ellos desde hace dos meses, pero el problema es que son constantes los fallos, sólo hay en las madrugadas y unas cuantas gotas solamente”, expresó Gabriela Sánchez.

De igual forma, señaló que urge que se arregle el problema con los cárcamos de agua potable, porque los únicos afectados son los ciudadanos que tienen que seguir pagando su recibo de agua sin tener, y además comprar garrafones para poder tener agua, lo cual los afecta en su economía.

Cabe mencionar que hasta el momento el director de dicho sistema, Nicolás Ynurrueta, no ha dado una versión oficial del porqué la falta de suministro de agua en estos sectores.

Lo cierto es que ya han anunciado que los fines de semana no habrá suministro en toda la ciudad, por mantenimiento a unas tuberías que tienen demasiado sarro, lo cual provoca que el agua no llegue a las casas de la Isla.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)