Hoy las colonias de la Isla siguen padeciendo de servicios públicos como pavimentación, alumbrado público, seguridad y falta de agua potable; el alcalde Oscar Rosas González poco ha hecho por los sectores populares y sólo se enfoca en adornar avenidas. Así lo han expresado los mismos ciudadanos de la colonia Renovación I, quienes desde hace años no reciben pavimentación ni ningún beneficio por ningún presidente municipal.
Este, como muchos más sectores de la Isla, se encuentra totalmente abandonado, y es que las calles se encuentran en pésimas condiciones, aunado a ello la seguridad es algo que ya aqueja a los colonos, quienes han sido víctimas de constantes robos.
Mariana Abreu Damián expresó, “mientras que los políticos se siguen llevando todo el dinero a las bolsas, nosotros carecemos de calles pavimentadas, ni qué se diga de la seguridad que hoy, ya uno no puede ni salir a la puerta de su casa porque ya te están asaltando, por ello considero que el Alcalde aún no le cumple a los carmelitas, de verdad que tenemos diputados y presidente de Carmen sólo de adorno”.
Rechazan excusas
En cuanto a las declaraciones del Edil carmelita sobre que no hay los suficientes recursos y por ello se solicitó un préstamo para construir calles de concreto hidráulico y banquetas, la ciudadana manifestó que se ha excusado en que no hay recursos públicos en el municipio y por tal situación no se ha podido pavimentar, pero la molestia de la ciudadanía es porque el Ayuntamiento sí ha gastado millones de pesos en fiestas y no donde se requiere.
“Ya se acerca la temporada de lluvias y urge que reparen esta calle que la verdad está muy fea, han venido pero sólo le ponen piedra y eso no sirve de nada, el agua lo vuelve a lavar y queda peor, ya uno tiene que hacer malabares para poder cruzar la calle”, expuso.
De igual forma las colonias aledañas se encuentran en la misma situación; sin embargo, de acuerdo al ciudadano Alfonso Ceballos, en su colonia las calles estaban muy mal pero debido a que sus mismos vecinos alzaron la voz, es como las autoridades hicieron caso y las pavimentaron.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)