Síguenos

Última hora

Baches provocan severos daños y accidentes viales

Campeche

'Gobierno Estatal ocultaba aterrizaje de narcoavionetas”

El Gobierno del Estado ha demostrado incapacidad para combatir la inseguridad e incluso su consentimiento para con grupos delictivos que operan en la entidad, teniendo como puntos estratégicos cuatro municipios: Champotón, Candelaria, Escárcega y Carmen, por ello es necesario que intervenga el Gobierno Federal en este conflicto que afecta a los campechanos, acometió Gustavo Novelo Torres, presidente local del Movimiento Nacional por la Esperanza.

El Alcalde Oscar Rosas ni el reemplazo de “Alito”, Carlos Miguel Aysa González, cambian su política en materia de seguridad y siguen apostándole al mismo sistema que implementó Moreno Cárdenas, derrochar millones de pesos en arrendamiento de cámaras de video vigilancia en algunos puntos de la ciudad, que hasta la fecha no dan resultados.

“Seguimos en crisis de inseguridad, el ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se dedicó a mal gastar nuestro dinero en favores políticos y pagar arrendamiento de más de 300 cámaras de seguridad que para nada han servido. Se jactan de que somos el Estado más seguro, mientras en Carmen y los municipios del sur se vive otra realidad”, expresó.

El triángulo campechano

De igual forma, señaló “la falta de capacidad del Secretario de Seguridad es evidente, pero el Gobernador lo respalda y solapa, quiero que nos digan de dónde saca el Gobernador sus cifras para decir y presumir que Campeche es el Estado con mayor seguridad. Hoy vemos cómo la Guardia Nacional en municipios como Champotón, Carmen y Candelaria ha detectado aterrizajes clandestinos de avionetas y esto siempre había ocurrido, pero no sabemos por qué las autoridades estatales se hacían de la vista gorda”, mencionó.

Tanto el Gobierno del Estado como el Municipal que encabeza Oscar Rosas González señalan que en Carmen y Campeche no pasada nada; sin embargo, es la misma ciudadanía quien hoy les exigen mayor compromiso, que dejen sus diferencias políticas aparte y trabajen en conjunto para garantizar la seguridad de cada habitante.

“La delincuencia ha crecido al grado de que la gente ya está cansada de tanto vandalismo, las mentiras de los gobernantes provocaron más ese enojo social, que ha causado linchamientos y que en un futuro podría cobrar la vida de personas. Se necesitan acciones concretas que ataquen de lleno la delincuencia organizada, pero hay que dejarse de simulaciones y decir que ‘no pasa nada’, cuando sabemos que sí están sucediendo cosas en el Municipio y la Entidad”.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

A punto de volcar pipa cargada de gasolina