ESCARCEGA, Cam., 14 de septiembre.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos por una denuncia del propietario del hotel Ah Kim Pech, quien los acusó de daños en propiedad ajena, por lo que fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado, con sede en la ciudad de Escárcega.
Los hechos se suscitaron a eso de las 10:00 horas, cuando los sujetos, oriundos de la Ciudad de México, trataban de abandonar un cuarto que habían alquilado la noche anterior en el hotel Ah Kim Pech, ubicado en la avenida Solidaridad; las empleadas de limpieza de ese lugar acudieron a verificar en qué condiciones habían dejado la habitación.
Al entrar al cuarto se percataron que muebles, colchón y sábanas se encontraban destruidas a causa de siete perros que habían introducido sin autorización del administrador. Trascendió que a escondidas los habían metido a dormir con ellos, ya que en el lugar está prohibido ingresar animales.
Enseguida le avisaron al encargado del hotel, mismo que llamó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes llegaron justo cuando estas dos personas originarias de la Ciudad de México estaban a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color gris, con placas de circulación W64-BDR del Estado de México, a punto de marcharse del lugar de los hechos.
Fue al entrevistarse con los denunciados cuando los policías se percataron que en el interior del automóvil estaban siete perros de diferentes razas y tamaños, que fueron los que provocaron la destrucción de las pertenencias del hotel al ser introducidos por sus dueños sin autorización.
Al cuestionar al conductor del automóvil, dijo que no sabía que esto iba a suceder, pero que no tenía dinero para solventar los gastos de la destrucción de las pertenencias del negocio, por lo cual fueron asegurados y trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado, con sede en la ciudad de Escárcega, para que respondan por los daños causados por sus perros.