Síguenos

Última hora

El español y campeón del Mundo, Sergio Ramos llega a la Liga MX; Monterrey hace oficial el fichaje

Campeche

Asesinan a perito del TSJEC

Lo que en principio circuló como versión de un robo en el barrio de San Román, fuentes consultadas por POR ESTO! confirmaron el homicidio de un funcionario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, identificado como Manuel Q. C., y muerto presuntamente a manos de su pareja sentimental en la mañana de ayer.

El hecho generó gran movilización policiaca y según fuentes consultadas, el cuerpo del sujeto que fue encontrado sin vida en este tradicional barrio no era el de un ladrón, sino de un funcionario del Poder Judicial y aquella era su vivienda, por lo que las primeras investigaciones involucran a su pareja sentimental, con las iniciales J. F., lo que dio inicio a las investigaciones de un crimen pasional entre hombres.

Versión del robo

Por la mañana, presuntamente el propietario de la vivienda sorprendió a un ladrón en el interior, con el cual forcejeó sacó la peor parte el delincuente. El lugar habría quedado acordonado mientras personal de alto impacto trabajaba en las investigaciones, y esclarecimiento del hecho.

El suceso fue reportado a las 09:30 de la mañana, cuando propietarios del predio número 244 C ubicado en la calle 14 entre Victoria y Abasolo, hallaron el cuerpo sin vida del sujeto, mientras que otro se encontaba lesionado, por lo que se dio aviso a los números de emergencia.

La primera versión señalaba que “el dueño de la casa llegó y al abrir la puerta observó al sujeto, quien se presume ingresó para robar aprovechando la poca vigilancia por las Fiestas Patrias, y al verse sorprendido se lio a golpes con el afectado, quien se defendió en un intercambio de golpes hasta lograr derribar al delincuente”.

Durante el forcejeo, se presume que el dueño de la vivienda ahorcó al presunto ladrón hasta privarlo de la vida; el cuerpo quedó boca abajo, mientras que el afectado, quien presentaba diversos golpes, fue auxiliado por paramédicos del CRUM, quienes llegaron tras el reporte del hecho y confirmaron el deceso del ladrón.

Más de 4 horas después del reporte, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue para su necropsia de ley y determinar las causas de muerte. Después sus familiares reclamarían el cadáver para los trámites legales correspondientes.

Versión del

crimen pasional

De acuerdo con fuentes consultadas por POR ESTO!, la persona que realizó el reporte al número de emergencias y cuyas iniciales son J. F., era la pareja sentimental de la víctima y no el propietario de la vivienda, localizada en la calle 14 entre Victoria y Aldama, quien intentó deslindarse de responsabilidades en su primera declaración al asegurar que encontró el cuerpo de M. Q. C. tendido en la cama, completamente desnudo y boca abajo en una posición de “pendiente”, con una cadena de perro de las denominas como de castigo, y huellas de un ataque sexual.

El cuerpo de M. Q. C., presentaba diversos golpes en el rostro, cuello y cuerpo, y de acuerdo con el reporte de la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por asfixia.

Trascendió que el difunto era perito activo del Poder Judicial, y su pareja labora igualmente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, pero el peritaje realizado por el Semefo encontró algunas irregularidades en la habitación.

Una de las irregularidades mencionadas es que se encontraron rastros de sangre en el baño y habitación; sin embargo, no había rastros de movimiento, por lo que el o los responsables intentaron limpiar el sitio.

Los agentes del Ministerio Público, en su departamento de alto impacto, al entrevistar a J. F. notaron varias contradicciones en su declaración, ya que había argumentado en una primera instancia que en el mencionado predio él no vivía, pero luego indicó que sí. Asimismo, señaló que el predio estaba cerrado sin cadena, hecho que luego corrigió.

Cabe señalar que el “testigo” indicó que tenía una relación de más de 4 años con el difunto, donde vecinos argumentaron que durante la mañana del 16 observaron a M. Q. C., de 30 años, estar acompañado de una persona; asimismo, se descarta el hecho de que se haya tratado de un robo, por lo que se mantiene bajo investigación y el que reportó como presentador de datos a J. F.

(Texto y fotos: POR ESTO! Campeche)

Siguiente noticia

Se va por la puerta de atrás