Síguenos

Última hora

Tiroteo en escuela para adultos en Suecia deja al menos 10 muertos

Campeche

Se casa edil adúltero de Hecelchakán

HECELCHAKAN, Cam., 16 de septiembre.- El alcalde José Dolores Brito Pech, con bombo y platillo, celebró su tercer matrimonio, ahora con la señora Elda María Tun Simá, de 27 años de edad y oriunda de Santa Cruz, después de que fue pillado el 8 de noviembre del 2018 en casa de la misma por su entonces esposa Gabriela Estefany Barahona Jerónimo, quien lo acusó de adulterio y falsificación de documentos.

La boda se celebró el pasado sábado en el domicilio de la novia, en Poc-boc, ante pocos invitados de la familia.

En rueda de prensa, esta mañana la madre de su ex esposa, Francisca Jerónimo Jerónimo, aseveró que el alcalde José Dolores Brito Pech, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES), quiere reverdecer laureles al buscar palomas tiernas, como lo hizo con su hija Gabriela, a la que raptó a sus 14 años y se la llevó a Oaxaca, en donde se casó y al retornar exhibió el acta de matrimonio.

Francisca Jerónimo y sus familiares acusaron al edil de maltrato y violencia intrafamiliar, que se suma a los de adulterio y falsificación de documentos luego de que sorprendieron a Brito Pech en casa de su amante, hoy su nueva esposa.

Explicaron que el presidente municipal de Hecelchakán primero dejó a su verdadera esposa, la maestra Gloria Esther Martín; después se raptó a Gabriela Jerónimo en Tenabo, pero luego se encontró con la señora Elda María Tun Simá, a quien visitaba esporádicamente cuando era candidato a la Presidencia Municipal.

Aseguran que la actual esposa se separó de su marido, con quien procreó una hija que hoy tiene 10 años, sólo que para la boda no llamó a los del Registro Civil del municipio, que según no aceptaron porque el edil no es divorciado, por lo que ocuparon un juez foráneo para hacerlo.

Afirman que Brito Pech siempre ha dicho que todo se puede con dinero, y así es como ha logrado comprar hasta a jueces para lograr sus fines y ahora su ex esposa Gabriela Barahona Jerónimo recurrirá a todas las instancias posibles para que el mal funcionario reciba su castigo.

(POR ESTO! Campeche)

Siguiente noticia

Llamado a la unidad en la noche del Grito