Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum asegura que en un plazo máximo de tres años se estaría inaugurando el tren México-Querétaro

Campeche

Solemne peregrinaje en honor a la Virgen de Las Mercedes

CHAMPOTON, Campeche.- En el marco de la celebración patronal de “Nuestra Señora de las Mercedes”, la comunidad católica se unió en una magna peregrinación, donde el coordinador de este evento religioso fue el presbítero Francisco Verdejo Aguilera.

A la peregrinación asistieron las capillas de San Francisco de Asís, Niño Dios, San Antonio Abad, San Francisco de Asís, San Antonio Apóstol, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe; y del Cristo Negro de San Román.

El recorrido inició en el Parque de La Bandera, donde se convivió en hermandad a partir de las 17:00 horas en una magna peregrinación, que terminó en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, donde el contingente era esperado por el Obispo Francisco González González, quien además ofició la misa de las primeras comuniones.

Posteriormente los juegos artificiales no se dejaron esperar y por la noche la grey católica participó en el tradicional Grito de la Independencia, y que fue más elocuente que de las autoridades.

Esta vez en el atrio de la iglesia fue una verdadera fiesta patria, aunque antes el Monseñor Francisco González exhortó a los católicos a que no sean creyente de un sólo rato y debe ser siempre, porque “si no tienes amor al que te guía, debes pensar que aun tienes pecado en tu corazón, como la maldad y el odio, sentimientos que hay que arrancarlos del corazón de cada uno de los creyentes que creen en Cristo, y es hoy la invitación para aceptar su misericordia de Dios y su perdón”, dijo.

(Texto y foto: Erasmo Cruz)

 

Siguiente noticia

Noche de 'Grito” y desfile de Independencia