Síguenos

Última hora

El DIF Yucatán trabaja por el beneficio de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores

Campeche

Castro Bello se beneficia del erario

Aysa González permite que el dinero de los ciudadanos se vaya a campaña de sobrino de Alito

“Tener aspiraciones políticas, es un derecho. Lo que no es válido es que se usen los programas oficiales como plataforma electoral”, acusó el senador suplente por MORENA, Arturo Moo Cauich, al referirse a la descarada precampaña que desde hace varios meses lleva a cabo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Cristian Castro Bello.

Al dejar entrever que no se descarta que MORENA interponga la denuncia correspondiente por las presuntas violaciones al código electoral, Moo Cauich declaró que el funcionario estatal también es copartícipe de posibles delitos electorales, dado que el Gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, es el jefe del secretario en referencia.

“En Campeche ya iniciaron las precampañas, pero se están haciendo desde las oficinas gubernamentales, con dinero público. Todo ello tolerado y autorizado por Aysa González”, aseveró.

Manifestó que si el sustituto quisiera hacer algo por el Estado, tendría que comenzar por quitar a esa persona que desde el comienzo de la administración del desgobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido posicionado en la mente de los campechanos, por las aspiraciones gubernamentales del sobrino de “Alito”.

Externó que las dependencias estatales deberían de servir para beneficiar a los campechanos, no para servirse de ellos, como lo dice el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los servidores públicos tendrían que seguir el ejemplo de López Obrador quien es fiel ejemplo de cómo deben de hacerse las cosas en la País, en la función pública, dado que los ciudadanos esperan que sus autoridades hagan el trabajo que les corresponde y no que logren negocios en el puesto que les otorgan”, puntualizó.

El líder de izquierda mencionó que el problema yace en que la mayoría de los eventos y videos de la SEDESYH salen muchas fotos de Castro Bello, entonces es evidente el uso del recurso público para promocionar su imagen e influir en la posible elección futura, donde los campechanos decidirán un cambio importante para continuar con la Cuarta Transformación del país.

Finalizó diciendo que las autoridades correspondientes tienen que investigar a Castro Bello, porque no se puede estar afectando a la ciudadanía, con el interés de beneficiar a una persona que va a seguir la línea del desgobernador, quien priorizó su imagen ante las necesidades de los ciudadanos.

Siguiente noticia

Procederán legalmente contra tesorero