Síguenos

Última hora

Donald Trump notifica a Canadá la imposición de aranceles del 25% a partir del 4 de febrero

Campeche

Procederán legalmente contra tesorero

CANDELARIA, Campeche. - La ex directiva del mercado público “Jacinto Canek” incumplió de nueva cuenta con hacer la entrega-recepción de sus cargos y de los recursos de la agrupación, la cual se programó desde la semana pasada para que se realizará este martes por la tarde, sin embargo, solo se presentó a la reunión el ex presidente, Luis Enrique Martínez Pacheco.

Brillaron por su ausencia, Anselmo López Zapata y Luis Alberto Romero Colín, ex tesorero y secretario, respectivamente, quienes de nueva cuenta plantaron a los integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado Público, pues desde el martes pasado se negaron a firmar el acta en que se haría el compromiso de realizar la entrega-recepción.

De nueva cuenta los locatarios fueron convocados este martes a las 13:00 horas para que se realizara dicho acto, pero el tesorero Anselmo López Zapata, argumentó no estar dispuesto a realizar la entrega de los recursos de la agrupación.

Por su parte, López Zapata, solo envió un escrito dirigido a la Unión de Locatarios con copia a las autoridades del Ayuntamiento, así como al ex presidente, Luis Enrique Martínez y la presidenta en funciones, Cecilia Requena López, en el que hace saber que está en la mejor disposición de entregar cuentas claras sobre el efectivo recaudado durante el tiempo que fungió como tesorero.

En dicha entrega anexó copia del último recibo de efectivo depositado en el banco el día 7 el enero de 2016, en el cual indica que existe un saldo de 18 mil 540 pesos, también señala que después de ese corte hubo asambleas, pero en estas no hubo ninguna entrada de dinero.

Argumenta en el escrito que para él, es necesario que estén todos los involucrados para aclarar las cuentas delante de todos y pide de plazo hasta que esté funcionando el nuevo mercado “Jacinto Canek”, para realizar la entrega-recepción con absoluta claridad y honradez.

Esta situación ocasionó el enojo de los agremiados que estuvieron presentes, quienes se negaron a aceptarlo y no firmaron la misiva que les envió pues ya habían hecho el compromiso de que se llevaría a cabo en la citada fecha.

Acordaron levantar una demanda en donde se anexen las firmas de todos los locatarios para obligarlo legalmente a que realice la entrega del dinero que es propiedad de la agrupación.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Arrancones, potencial turístico NO regulado