Víctor Kidnie de la Cruz, aunque ya no es el mandamás de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sigue parasitando y mandando desde una posición de “bajo perfil” en la mesa directiva del actual secretario general Víctor Matías Hernández Colunga.
De acuerdo con testimonios de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la agenda de la Sección la lleva él, porque fue la condición para no ceder completamente el poder.
En 2018, varios escándalos confirmados sacudieron la “honestidad” del ex chofer mejor pagado de PEMEX, como el desvío de recursos en los descuentos de las cuotas sindicales.
De acuerdo con las tirillas de pago de varios sindicalizados, durante la semana le descontaba a cada uno entre 200 y 300 pesos por concepto de gastos funerarios de trabajadores que según acababan de fallecer.
Ese mismo año trató de buscar “hueso” en la política para asegurar su perpetuidad de poder en el Sindicato con Claudio Cetina Gómez, ex candidato perdedor priísta a la Alcaldía de Campeche y cercano al ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Con una exposición pagada para figurar en los principales medios de comunicación vendidos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Kidnie de la Cruz terminó de condenar su débil campaña política que nunca levantó.
Preparando la maquinaria para seguir en el poder, el ex líder sindical inició una campaña de terror para intimidar a trabajadores y exigirles sus firmas en consentimientos que nunca les explicó.
Personal a bordo de plataformas de la Sección 47 denunció el acoso que sufren por no someterse a los abusos de los líderes sindicales fieles al yugo Kidnie de la Cruz.
Luego de que fracasó del cobijo político que pretendía recibir este “líder charro” del PRI mediante una diputación federal plurinominal, regresó a figurar en eventos cerrados con fines intimidantes y de posicionamiento.
Impunidad
En agosto de 2018, un total de 10 miembros de la familia Kidnie de la Cruz fueron exhibidos como parte de las filas de PEMEX en puestos clave, algunos nunca se les ha visto trabajando, pero puntualmente cobraron ese año.
Al ex líder le sopesan seis denuncias por actos de corrupción que el Estado hizo públicas a principios de 2018; sin embargo, él se amparó. Aunque en su momento Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General de Campeche, aseguró que algunas de los expedientes serían turnados a la Procuraduría General de la República (PGR), pero a la fecha NO hay avance.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)