Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Campeche

Este fin de semana apenas arrancó la obra para la iluminación del nuevo Puente de la Unidad, pese a que el fallo de la obra fue otorgado desde el pasado 2 de agosto, con el procedimiento LO-904012996-E44-2019, con un costo de 12 millones 589 mil pesos. Pese a que el viaducto fue puesto en operación desde el pasado mes de junio, éste se encuentra sin las obras complementarias que garanticen plena seguridad y conclusión de la obra.

Con más de un mes y medio de retraso, la empresa de la capital campechana, “Proyectos Eléctricos del Sureste S.A. de C.V.”, apenas dio inicio a la instalación de alrededor de 90 lámparas led que se colocarán en los más de 3 mil 277 metros de longitud.

Cabe señalar que los trabajos están establecidos con una duración de 90 días naturales, de los que ya transcurrieron 51 días desde que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) determinó el fallo beneficiando a empresa de la capital, sin generar beneficios en el municipio carmelita, donde se lleva a cabo.

Sería hasta mediados de noviembre cuando al fin se cuente con iluminación en el trayecto del nuevo Puente de la Unidad, que fue inaugurado desde el pasado 10 de junio por el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, pero incompleto, pues no sólo le falta el alumbrado, también carece de drenes y coberturas anticorrosión en los pilotes, obras que apenas son licitadas.

Trascendió que fue este viernes cuando la empresa “Proyectos Eléctricos del Sureste” inició con la instalación, más de mes y medio después de los estipulado, esto pese a que desde el mes de abril el Gobierno del Estado “gestionó” recursos federales argumentando que se quedó sin recursos para el puente, por lo que el Gobierno Federal le entregó 250 millones de pesos para su conclusión y casi por terminar el 2019 siguen con las obras.

(Texto y foto: Carlos Valdemar)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Riña callejera en San Carlos.