A través de este primer año de Gobierno Municipal no se ha visto ningún resultado, la inseguridad sigue aumentando, fue totalmente visible que a unos días del informe trabajadores se dedicaron a limpiar la ciudad y adoquinar calles que realmente no lo ameritaban, esto con el objetivo de justificar los recursos, declaró María Sierra Damián, diputada local.
“Que nos den cuenta de cómo se ha manejado el dinero, yo fui de los diputados que me opuse a las nuevas deudas adquiridas por el Municipio del Carmen porque este Municipio lo tenemos endeudado desde muchos años atrás y dolorosamente no quedan recursos para invertir en el crecimiento del Municipio”, mencionó.
Dio el ejemplo de Escárcega, donde el presupuesto con el que contaba, de 36 millones, con una deuda de 37 millones, logró un buen desarrollo.
En el caso del Municipio de Carmen no se ve este crecimiento y lamentablemente se sigue endeudando al Municipio pidiendo más crédito sin ningún tipo de resultado que favorezca a los habitantes.
“Hablando como ciudadana, algo que nos preocupa no sólo en la Isla sino en todo el Municipio es la violencia y la inseguridad social, creo que esto no se está logrando, no se está produciendo movimiento económico por parte del Gobierno Municipal ni Estatal”.
Señaló que sí se están otorgando recursos del Gobierno Federal, así como el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, donde se han invertido aproximadamente 907 millones, por lo que los beneficiarios han tenido la oportunidad de hacer una relación con empresas para colocarse.
“En cuanto al Gobierno Municipal, la ciudadanía no siente que se esté avanzando, y los presidentes municipales no se han querido manchar los zapatos, y algunos proyectos sólo se concretan en Ciudad del Carmen, olvidando que el Municipio de Carmen es también la comunidad rural”.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)