Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Campeche

Informe, una distracción más para seguir robando

En el primer año de Gobierno del espurio alcalde Oscar Rosas González no hay resultados para el pueblo de Carmen, sólo para sus intereses personales, ya que es un sátrapa carmelita, abusa de su poder para conseguir lo que él desea.

Cuando fue Senador de la República votó a favor de la Reforma Energética, para que más de 40 mil familias que dependían de la actividad petrolera quedaran desempleados hace cuatro años en la Isla del Carmen; seguramente los recursos que obtuvo al vender la riqueza de la nación lo utilizó para engrandecer su escuela privada, así como la ‘casa blanca’ que tiene en Oxcabal, señaló Dámaso Zúñiga Esquivel, líder social.

Indicó que el informe está hecho a modo, todo fue planeado, en donde no se ven resultados, sólo compromisos incumplidos. Lo único que se vio a las dos semanas de su informe fue la calle 24 que rompió, la que se encuentra en la zona de bancos, para simular que está trabajando, pero no se ven avances y esto ha estado trayendo perjuicios a los comerciantes de ese lugar.

En su informe de Gobierno aduce que en la Isla del Carmen se está fortaleciendo el empleo, ¿por qué no dijo que cuando fue senador fue quien aprobó la Reforma Energética y que a causa de ello 40 trabajadores perdieron sus empleos?, afectando de este modo a las familias de la Isla de Carmen que dependían de la actividad, sostuvo.

Entre las familias que sufrieron las consecuencias de ese despido masivo, también hubo personas que apoyaban con el servicio doméstico y que se vieron perjudicadas.

“En la Isla existe mucha marginación por los gobiernos que sólo se han servido del pueblo, han saqueado los recursos del erario, llegan a los cargos públicos no para servir, sino para servirse con la cuchara grande y hacerse ricos a costilla de las contribuciones de los ciudadanos.

Desconfían de su riqueza

“Así son los sátrapas y Rosas González no se queda atrás; no vaya a salir con el cuento de que sus escuelas particulares que ha construido y que el rancho que tiene en Oxcabal, con la ‘casa blanca’, también fue donación de su familiares, como señala su amo Alejandro Moreno Cárdenas ante la denuncia que tiene en la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito”, agregó el informante.

Expresó que en cuento al informe “rosa”, ni el propio Rosas González se lo cree, y ha pretendido engañar al pueblo de Carmen con más compromisos que seguramente no cumplirá, pues sólo viven en su mundo de fantasía, ‘maqueavelizando’ cómo seguir robando los recursos del pueblo de Carmen.

“El municipio de Carmen continúa en la marginación, se encuentra sumido en la inseguridad, colonias abandonadas, comunidades sumidas en la miseria, mientras que un presidente municipal como Oscar Rosas González se vuelve rico a costillas del pueblo”, finalizó.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

Siguiente noticia

Si no va Rosas, no se ‘acuerdan’ del Centro