VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Selene Deyanira Mata López denunció a la gasolinera Full Gas por encubrir a una empleada que presuntamente se robó su mascota, un perro raza maltés de cuatro meses y de nombre “Bongly” el sábado 21 del presente mes, y anunció una manifestación pacífica próximamente como medida de presión, para que esta empresa muestre el video grabado en su cámara que delataría el momento del supuesto “secuestro”.
Entrevistada en esta Villa mientras recorría las calles en busca de su mascota, a la cual busca desesperadamente desde que se la extrajeron de su vehículo, la joven dijo que está segura que fue una empleada de la estación de servicio la que la tomó a “Bongly” cuando ella y una amiga estaban en el baño.
“Lo único que quiero es que me entreguen a mi mascota, no puede ser que en un lugar tan bonito como Isla Aguada pasen estas cosas, tengo entendido que en la estación de servicio Full Gas ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Isla Aguada-Sabancuy no es la primera vez que pasan cosas de este tipo, han golpeado gente, le han hurtado tapas de gasolina a camionetas y otros delitos que han salido a la luz con la perdida de mi cachorrito”, reveló.
El robo
Mata López relató que ese sábado 21, aproximadamente a las 7:30 de la noche, se detuvieron al baño de la gasolinera en mención, y dejaron a su perrito “Bongly” en la camioneta con el esposo de su amiga.
“Mi amiga le habla pidiéndole que la lleve unas toallitas y se baja de la camioneta, cuando regresa “Bongly” ya no estaba, en cuanto nos dimos cuenta empezamos a preguntar y a buscarlo y nadie vio nada, lo buscamos durante 4 horas sin resultado”, recordó.
Relató que el domingo 22 regresaron a buscar por la playa y en la carretera en un tramo de 5 kilómetros aproximadamente, partiendo del lugar en donde se vio por última vez, pero no hubo suerte y se retiraron hasta entrada la noche.
Sin darse por vencida, volvió el lunes 23 nuevamente para pegar su fotografía en diversas partes de la población y ofreció recompensa. Además, de nuevo pidieron a David “N”., encargado de la gasolinera, que los apoyaran y revisaran las cámaras de seguridad, pero David se limitó a decir que enviaría un correo a la gerencia para pedir tal autorización.
El martes, la desesperada mujer hizo una llamada telefónica al encargado, quién le respondió que tras revisar las cámaras de seguridad se percataron que una de las empleadas había tomado a “Bongly”, por lo que su dueña se trasladó al lugar con la esperanza de recuperar a su mascota.
Contradicciones
“Cuando llegue me dice el encargado que no puede mostrar las cámaras porque venía en camino el supervisor, me regreso al Carmen a dejar el vehículo que me prestaron y cuando vuelvo más tarde, ya se encontraba el supervisor y otra persona, cabe mencionar que ninguno quiso dar su nombre, me dicen no te podemos mostrar la cámara asegurando que el perrito lo había tomado mi amiga, cosa que no fue cierto porque ella estaba conmigo y todos andábamos buscándolo, después me dijo que habían visto que fue uno de los Bomberos que lo había levantado, empezaron con muchas contradicciones y dándome otras versiones distinta a la que David el encargado de turno o gerente de la mañana me había dicho”.
“Todo iba bien yo ya estaba ilusionada temblaba de la emoción de que ya iba recuperar a mi bebé, sólo bastó que llegara de (del viaje) carretera, el supervisor para que cambiarán las versiones y empezaran a cantinflear entre ellos. Me moleste mucho por la manera en que manejaron las cosas, entre ellos se reían y se contradecían ya no sabían cómo intentar envolverme para hacerme creer que todo era mentira y que las cámaras no sirven. Me retiré del lugar muy decepcionada al ver que entre ellos están protegiendo a la persona que agarró a mi perrito”.
Tristeza
La afligida mujer mencionó que desde que el perrito se lo robaron no puede comer, no puede conciliar el sueño pensando en que momento lo dejó en el vehículo en vez de llevarlo al baño.
Por tal asunto, acudió a interponer una denuncia, y a través de organizaciones protectoras de animales organizan una manifestación en ese negocio, para pedir que les muestren el video y den con el paradero de “Bongly”.
(Texto y fotos: Norma González)