Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Campeche

Lo despidieron por venganza

ESCARCEGA, Campeche.- Felipe Reyes Blanco dijo que su despido del Ayuntamiento de Escárcega fue por venganza del presidente Rodolfo Bautista Puc, ya que por habitar enfrente de este funcionario por lo tanto fue testigo cuando introducían y retiraban mercancía de su domicilio procedente de los tráileres que asaltaba Héctor García Tejocote “el Teco”.

Dijo Reyes Blanco que desde que el alcalde Bautista Puc -que por cierto es su vecino- lo despidió sin justificación y sin liquidación, no debería haber sido de esa manera, ya que el problema viene desde que detuvieron al “Teco”, persona muy allegada a este funcionario por las autoridades por ser el cabecilla de una banda de asaltacamiones en las carreteras federales de la zona Sur del Estado.

“Un día después de esta detención del ex coordinador de Protección Civil, presencié personalmente que en la casa de Bautista Puc, ubicada en la calle 21 entre 28 y avenida Héctor Pérez Martínez de la colonia Fátima, sacaban mercancía como cajas de cervezas, aires acondicionados y aparatos electrónicos que subían en camionetas particulares y del propio Ayuntamiento que eran llevadas a otro lugar por temor a que esta vivienda sea cateada por autoridades ministeriales”.

Dijo que por eso es la molestia de Bautista Puc contra su persona, por haber presenciado este traslado de mercancías supuestamente robadas de los tráileres; también dijo tener conocimiento que los directores José Cruz Jaramillo Acosta, de Servicios Públicos, y su medio hermano Doroteo Sánchez Carrillo y Azael Benítez Trinidad -el oficial mayor- en sus viviendas también tenían escondidas mercancía de dudosa procedencia.

Asimismo pudo presenciar cómo llegaban camiones cargados de materiales para construcción como varillas y cemento, y Bautista Puc se dio cuenta que lo estaba viendo y aseguró tener las pruebas para demostrarlo.

Acusó que Bautista Puc instaló varias cámaras afuera de su vivienda y que una está colocada directamente hacia la casa de Reyes Blanco y otra en la de su madre; que no tenía motivos de despedirlo de una manera arbitraria, prepotente y cobarde.

Sentenció Reyes Blanco que sólo le puede decir a Bautista Puc que “arrieros somos y en el camino andamos” y no vaya a pensar que esta arbitrariedad se quedará de esa manera, que tendrá que responder ante la justicia y le volvió asegurar que le daba protección al “Teco”, ya que cuando este ex funcionario descargaba los tráileres robados con mercancía ahí estaba presente el Alcalde.

Pide al congreso que se le finquen responsabilidades ya que se está burlando de los habitantes de Escárcega y de las mismas autoridades judiciales.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Identificarán a niños con alto potencial intelectual