CAMPECHE, Cam., 5 de septiembre.- A partir de las primeras horas de este viernes, 33 de colonias de la ciudad se quedarán sin servicio de agua potable por reparación de tuberías, de acuerdo con reporte del Ayuntamiento.
Además se presumió que finalmente se logró la jubilación del dirigente de la sección sindical “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla.
De acuerdo con el reporte, la suspensión del servicio de agua potable afectará a más del 60 por ciento de la población, entre fraccionamientos, colonias populares y unidades habitacionales.
Según el reporte del Sistema Municipal de Agua Potable, personal del Ayuntamiento trabajará en la colocación de brida en la línea de bombeo, por lo que se suspenderá el servicio de 7:00 a 11:00 horas.
Prevén concluir los trabajos en un lapso de cinco horas, lo que consideran necesario para mantener en operatividad las instalaciones.
Se jubila Bonilla
Por parte, el alcalde panista celebró la solicitud de jubilación presentada por el dirigente de la sección sindical, en cuyos inicios de la actual administración realizó un paro laboral y bloqueó las instalaciones por presunto despido de trabajadores.
Bonilla Carrillo pretendía competir el próximo año por la dirigencia sindical de los Tres Poderes, aunque tenía en su contra procedimientos de expulsión del sindicato.
Finalmente decidió retirarse del sindicato y del trabajo de la Comuna al presentar su solicitud de jubilación, lo que fue celebrado por el Alcalde al considerarlo como “el final de una gran batalla”.
Añadió que “se acabaron las épocas de obstaculizar en lugar de trabajar” y confirmó haber aceptado la solicitud de jubilación garantizándole sus derechos y condiciones dignas.