Síguenos

Última hora

INE aprueba presupuesto de 13 mil millones pata elecciones judiciales 2025

Campeche

Que no se vaya la Guardia Nacional de Seyba

SEYBAPLAYA, Cam., 9 de enero.- Con el propósito de dar seguridad a pobladores de Seybaplaya y de las comunidades de Villamadero, Haltunchén, Ciudad del Sol, La Joya, Noria y Porvenir, que de forma paulatina han regresado a sus actividades cotidianas, tendrá presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a fuentes militares, la GN dará vigilancia permanente en la Junta Municipal de Seybaplaya, por lo que redoblaran esfuerzo en operativos para reducir hechos delictivos, ante la incapacidad y reducido número de elementos de la Policía Municipal.

Como se recuerda, esa población solo dispone de cuatro unidades policiacas, por lo que se ha incrementado los hechos delictivos, lo que quedó en evidencia tras el atentado a dos regidores de la comuna, cuyos vehículos fueron baleados, mientras enviaron amenazas al alcalde Diego Pablo Palomo Ku.

Ante los hechos, la actividad en esta población se vio alterada al generarse un ambiente de terror y miedo, sin embargo por la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, los operativos permanentes en diversas colonias y comunidades, los habitantes ha retomado su actividad cotidiana, de trabajo, compras y paseos.

Por ello, los ciudadanos ven con buenos ojos la presencia de la GN recorriendo cada una de las colonias de la localidad a altas horas de la noche y día, lo que les ha permitido recuperar la confianza y la ciudad ha recobrado el movimiento citadino.

Que se quede la Guardia Nacional: Ciudadanos

“Nos sentimos verdaderamente seguros y protegidos con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, por eso queremos solicitar al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que estos elementos se queden en Seybaplaya y que las autoridades locales otorgue las facilidades para que se pueda establecer un destacamento, para reducir los índices delictivos y la inseguridad”, expuso el empresario pesquero, José Gabriel Nuñez Leal.

Dijo que cuando iniciaron el patrullaje y los operativos en conjunto con elementos de Seguridad Pública, disminuyó los hechos delictivos como el robo “hormiga” que se registraban todas las noches en los diferentes sectores de la ciudad.

“Estamos agradecidos y más cuando se tuvo la intervención al momento de registrarse los atentados contra dos regidores de la Junta Municipal, la tranquilidad va regresando poco a poco gracias al trabajo que realizan todos los días los elementos de la GN”.

Refuerzan operativos en ciudad, caminos y comunidades

Una fuente de la GN, asignada a esta plaza precisó qué “fortalecerán los operativos institucionales tales como el programa Paisano, Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón Caballero del Camino, Viajero Seguro y Medicina Preventiva en el Transporte”.

En el programa Paisano, vigila paraderos turísticos y se proporcionan trípticos informativos en las vías generales de comunicación para dar asistencia a los connacionales que regresan a México.

Con Telurio se hacen inspecciones aleatorias a unidades de transporte público y vehículos para brindar seguridad y protección; mientras que con el Carrusel se fomenta entre los conductores el respeto a los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal.

Radar, permite detectar de manera inmediata los vehículos que rebasen los límites de velocidad; Caballero del Camino, brinda orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios, en tanto que con Viajero Seguro se hacen revisiones aleatorias en centrales camioneras.

Los elementos de la Guardia Nacional son cada vez visibles en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, lo que ha permitido regresar la confianza y seguridad a la ciudadanía.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Sin impedimento alguno