Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Campeche

Drástica caída de venta de carnes rojas

DZITABLCHE, Cam., 10 de enero.– Se desploma la venta de carnes rojas en el interior del Mercado Público “Fernando Turriza Peña” de la ciudad, al parecer por la notoria venta clandestina en los barrios de la ciudad y esto afecta a los comercios establecidos.

“Además la cuesta de enero nos está afectando, de tal manera la población se quedaron sin ningún recurso con las fiestas de fin de año y ahora estamos sufriendo el impacto en los bolsillos y en las ventas en la central de abastos”, denunciaron algunos de los tablajeros.

Y para los vendedores clandestinos, la venta de carnes está mejor que nunca ya que antes del mediodía ya la expendieron y en la central de abastos a duras penas logran sacar el día, esto por estas prácticas clandestinas en barrios y colonias de la ciudad.

De todo esto los abastecedores de la central de abastos pidieron la intervención de las autoridades sanitarias para aplicar la ley y controlar la venta clandestina de carnes rojas en calles y barrios de la ciudad, que cada día esta ganado terreno.

Aseguraron que la carne que se vende en los barrios no cuenta con la más mínima higiene y la misma población las consume y por lo tanto es aquí donde deben de intervenir las autoridades sanitarias antes que haya un brote de enfermedades.

“Y los precios siguen siendo los mismos: a 80 el kilogramo de la carne y se prevé que para los próximos días puede subir el precio por la escalada que se vive en este nuevo año”, comentaron los expendedores de carnes en los barrios.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Casa de la Cultura retoma actividades