Donada el pasado 3 de octubre por Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Unidad Médica Móvil continúa sus recorridos por Ciudad del Carmen y comunidades aledañas del municipio, en esta ocasión tocó el turno en la colonia Pallas, al final de la calle 51-A con 20-A, donde se encuentran atendiendo a la ciudadanía desde hace tres días.
Entre los servicios que presta la Unidad Médica Móvil de Petróleos Mexicanos se encuentran consultas generales, además de odontólogo, farmacia y promoción a la salud, que incluye pláticas y talleres con los que se aprovechan los tiempos de espera para consulta.
El programa arrancó desde el pasado mes de octubre, luego de la visita del director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, en la entrega de equipo médico en el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, con recorridos por las zonas populares de la Isla además de la zona rural.
En promedio se atienden a 60 personas cada día en consulta general y 10 en consultas dentales, por lo que permanecen varias jornadas en colonias carmelitas. Cabe destacar que todos los servicios que otorga son de forma gratuita. Por el momento no hay fecha de finalización, ya que se continuará con el proyecto hasta donde se pueda, indicaron encargados de estas brigadas médicas.
(Texto y fotos: POR ESTO!)