CALKINI, Cam., 12 de enero.- En horas de la noche del pasado sábado se registró un robo en el Lienzo La Guadalupe, llevándose los amigos de lo ajeno una montura de caballo, así como un borrego de más de 30 kilos, además se llevaron varios cientos de metros de cable que se encontraba en una bodega y de paso intentaron llevarse un becerro y no pudieron, el botín asciende a varios miles de pesos.
El Lienzo está ubicado a pocos metros del Arco Maya, carretera estatal Dzitbalché-Calkiní.
Este hecho ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes para que hagan la labor que les toca y tratar de buscar a estos malandros que han vivido de la gente trabajadora que se esfuerza día a día para poder sobresalir, pero en un dos por tres estos malandros hacen de las suyas.
Ante la denigrante seguridad que se vive en la ciudad, urge la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, dote de más elementos policíacos, así como de patrullas nuevas e implementos de trabajo de los uniformados.
A últimas fechas las patrullas se quedan tiradas en las calles de la ciudad, ya sea por falla mecánica o simplemente es por falta de combustible que la autoridad municipal no proporciona los vales de gasolina para que las patrullas tengan suficiente combustible para patrullar la ciudad.
(Jorge Aké Gutiérrez)