VILLAMADERO, Seybaplaya, Cam.- 12 de enero.- En la comunidad de Villamadero se registra un caso único de cáncer de mama en un joven de 26 años. Su familia requiere la cantidad de 70 mil pesos para que le extirpen el tumor y luego una segunda operación de reconstrucción de piel.
La familia Pech Pérez solicita el apoyo a través de donaciones que de forma directa las pueden realizar en el domicilio ubicado en calle 19 entre 14 y 16 de esta localidad.
De buen ánimo, Jonadab Pech Pérez, quien recibió la visita del POR ESTO!, precisó que su familia es muy humilde, no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar este tipo de operación que le realizarán en el Centro Oncológico de la ciudad de Campeche, pero primero debe cubrir los 70 mil pesos para que le puedan extirpar el tumor que tiene en el pecho, mejor conocido como cáncer de mama.
Explicó que hace cuatro años se le presentó esta terrible enfermedad, que pone en riesgo su vida, por lo que la operación es vital para seguir viviendo. “No tengo dinero, ni un bien que pueda vender para poder pagar esta operación que urge, mi vida está en juego, por lo que estoy solicitando donativos y la caridad de la población para que pueda operarme”.
Pech Pérez solicitó la ayuda al Gobierno del Estado de Campeche a través del DIF Estatal para que valore su caso y pueda recibir el apoyo económico que le permita pagar su operación y otros gastos que se generan para que pueda operarse lo más pronto posible.
Confió en las autoridades y la oportuna gestión del diputado local Ambrosio López Delgado y del alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz, para que pueda recibir los recursos que le son necesarios para que le sea extirpado el tumor y pueda seguir viviendo, pues su vida corre peligro conforme pasan los días y se pospone su operación.
(José Valencia)