Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Luisa María Alcalde será la nueva Dirigente Nacional de Morena

Volver

Campeche

La asociación de padres de niños autistas ya se encuentra preparando la agenda para las actividades de este 2020 para poder seguir llevando recaudación para la solvencia de la institución y brindar los servicios de terapias, afirmó Rosa del Carmen Jiménez de la Cruz, Presidenta del Patronato de la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas.

“Estamos iniciando un poco complicado debido a la cuesta de enero, pero esta semana tenemos una reunión para concretar los proyectos de este año, y así poder concretar las fechas”, mencionó.

Aseguró que se continúan realizando diversas actividades como la participación en bazares, expos, posteriormente también se realizarán las actividades de recaudación para continuar con las mejoras de la institución.

Destacó que está aumentando la afluencia de niños, cuando usualmente la mayoría era jóvenes o adultos, sin embargo, ha aumentado las cuestiones de los diagnósticos por lo tanto quieren ingresar a terapia los niños pequeños.

“Está repuntando la afluencia de niños pequeños, actualmente está la ventaja de que ya se puede diagnosticar a temprana edad, cuando en años atrás no se diagnosticaba, ahora hay más herramientas, sobre todo que los papás ahora se informan más”.

Mencionó que actualmente ya hay más información sobre el autismo, además de que también se han realizado campañas de sensibilización para tomar en cuenta los síntomas o alarmas que pueda tener el niño.

Inclusión laboral

Afortunadamente también ha repuntado los puntos de ventas del programa de inclusión laboral, ha tenido una buena recepción, actualmente ya hay 2 empresas en la que cada semana está prestando este servicio.

“No solamente nos apoyan sino que también estamos promoviendo la información sobre el autismo, porque de ahí han venido personas interesadas para que se les valore y reciban un diagnóstico”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Aumenta la cantidad de personas que entran a rehabilitación al CIJ.