Campeche

Desabasto de agua potable en Xkeulil

SEYBAPLAYA, Cam., 16 de enero.- Habitantes de Xkeulil padecen el desabasto de agua potable en los diferentes sectores, provocado por el obsoleto equipo de bombeo y tuberías en mal estado, cuyo tiempo de vida útil feneció.

Por ello, los habitantes hacen un llamado a la administración del alcalde Daniel Martín León Cruz, para que tome cartas en el asunto y ponga fin a esta problemática, pues el vital líquido llega a cuenta gotas a las tomas domiciliarias.

Existe marcada inconformidad entre los ciudadanos, porque hay sectores, los más apartados, donde se carece totalmente del elemento.

Hicieron enérgico llamado a las autoridades municipales que encabeza el presidente Daniel Martín León, para que mejoren la infraestructura y equipamiento de la estación de bombeo, que permita garantizar un buen abasto de agua potable a esta población, principalmente en la temporada de secas.

En entrevista con POR ESTO!, las madres de familia Alejandra Torres Cañas, María Elvira Sanguino y Carolina González Hernández, entre otras, manifestaron su inconformidad por el pésimo servicio de abasto en sus tomas domiciliarias.

Demandaron al edil haga las gestiones necesarias ante las autoridades del Gobierno Estatal para que apoyen a las autoridades de Xkeulil y restauren los equipos y las tuberías de la estación de bombeo que resultan ya obsoletas ante el paso de los años.

Esta, dijeron, es una añeja problemática que se presenta en la comunidad y que deja sin el vital líquido a decenas de vecinos, principalmente a los que viven en la periferia.

Demandan gestión del diputado Ambrosio López

Para María Elvira Sanguino, el diputado local Ambrosio López Delgado debe dejar de lado la simulación en la que vive y ponerse a trabajar con una verdadera agenda de gestión pública en su distrito, “por eso lo estamos invitando para que nos ayude y gestione un nuevo equipo de bombeo, además de recursos que permitan mejorar la red que suministra el vital líquido.

Advirtió que “ya estamos cansados de los políticos golondrinos que sólo regresan a la comunidad cada tres o seis años en busca del voto, porque en la comunidad no hay obras; es un pueblo que se encuentra en el desamparo y el olvido por parte de los presidentes municipales y legisladores.

Este es el caso de Ambrosio López Delgado que simula que trabaja, pero que no está haciendo nada en favor del pueblo. Ya estamos cansados de este tipo de políticos que no hacen nada y sólo prometen.

Como parásitos sólo se dedican a cobrar su diera en el Congreso del Estado y vivir del erario, impulsando sus empresas y tecnificando sus cañaverales, sin aportar nada al pueblo que votó por él”.

(José Valencia)

7