Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 16 de enero.- Ante la proliferación de puntos de venta de agua purificada, ciudadanos solicitaron a las autoridades de Salud y de riesgo sanitario inspeccionar y evaluar a estos establecimientos, donde se oferta a bajo costo el llenado de garrafones.

Estamos ante un posible brote de enfermedades, ante el mal manejo y la falta de condiciones de higiene que garanticen la calidad del agua que se oferta a la población para su consumo.

Para don Guillermo García Flores “estas máquinas instaladas en las esquinas o en pequeños locales, han proliferado en los últimos meses. Se nota una mayor presencia en las diferentes colonias de Seybaplaya, pero resulta preocupante las condiciones en que se realizan los llenados de los garrafones, que se dan sin condiciones de higiene y con la posible contaminación por las bacterias que están presentes en el aire”.

Explicó que “resulta preocupante que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y de riesgo sanitario no hayan tomado cartas en el asunto, para evaluar estos lugares, donde un garrafón es llenado por el módico pago de siete pesos.

Reiteró que urge saber si esta agua es apta para el consumo humano. Dijo a POR ESTO! que por la simulación de las autoridades de Salud que no supervisan la venta de agua a través de estos modernos servicios, se corre el riesgo que las familias puedan enfermarse, porque no hay una supervisión de los sitios donde se expende el vital líquido.

Comentó que está casi seguro que los propietarios de estos expendios no cumplieron con un análisis de calidad del producto que ofertan a bajo costo.

(José Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Se van quienes no trabajen: Aysa González.