Síguenos

Última hora

Colombia y 12 países más llegan al Festival Internacional de Centro Histórico

Campeche

Urge investigación acuciosa por atentado

Tras repudiar y considerar como un hecho grave el atentado en contra del dirigente municipal de MORENA en Carmen, Alejandro Gómez Cazarín, el senador suplente de ese partido Arturo Moo Cahuich exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de este hecho y advirtió de un riesgo político porque se está en plena ruta electoral.

El legislador morenista pidió a las autoridades que sin fobia partidista coadyuven en la investigación y esclarecimiento de los hechos y que no se deje lugar a dudas, porque se puso en riesgo la vida de un ser humano.

Aclaró que no deben prevalecer tintes políticos y lo que se exige es una investigación; “afortunadamente no se habla de un asesinato sino de un intento, por lo que no debe esperar a que se consuman los hechos para iniciar las indagaciones”.

Moo Cahuich dijo que para nadie es bueno que se enrarezca el próximo proceso electoral; ahora se está en plena ruta, donde se pueden calentar los ánimos, por lo que esta advertencia se debe tomar muy en serio y dar con los responsables del atentado.

El dirigente de MORENA es además esposo de la diputada local por ese distrito, Teresa Xóchitl Pitzahual Mejía Ortiz, quien de acuerdo con las versiones, fue herido de bala la tarde del sábado, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.

El senador de MORENA dijo que no se puede desvincular este hecho por las actividades políticas, por considerar que este partido tendrá un papel protagónico en las próximas elecciones.

Sin embargo, dijo que no se señala a nadie, pero se exige que sean las autoridades federal o estatal quienes tengan la responsabilidad de las investigaciones de esclarecer el hecho, “no queremos entenderlo de que sea una advertencia”, señaló.

Asimismo, dijo que Ciudad del Carmen está alcanzando los niveles de violencia de otras entidades del país, por lo que se está a tiempo para reforzar la estrategia de seguridad, para garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Finalmente, insistió en que debe haber una investigación acuciosa y que se ponchan “los parches” antes de tiempo, porque no se desea un ambiente electoral caracterizado por la violencia.

(Nicolás Guzmán)

Siguiente noticia

Comerciantes ‘ceden’ ante prestamistas colombianos