VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El turismo es de vital importancia para los comerciantes locales; sin embargo, las autoridades locales, del municipio y del Estado no dan promoción a la comunidad y la mantienen en malas condiciones, con resultado de que los turistas siempre se llevan una mala impresión por tantas calles rotas, falta de publicidad, y ahora están oxidadas las letras del parador turístico.
Con relación a lo anterior, comerciantes alzan la voz para pedir a las autoridades promoción de los atractivos locales y con esto hacer un polo de desarrollo turístico de la Villa.
José Luis Méndez Benítez, ventero comida, se sumó a las quejas y dijo que no hay visitantes, y que por este motivo sus ventas son escasas, pero que ninguna autoridad se ocupa de la falta de promoción a la localidad.
Informó que no entiende la cerrazón de las autoridades del municipio y del Estado, pues con la llegada de visitantes se genera derrama económica, hay empleos y en general a todos le va bien; sin embargo, de manera inexplicable a los dirigentes no les interesa promover el turismo.
Acusó que el parador turístico requiere mantenimiento, ya que las letras están oxidadas y cuando los turistas acuden para tomarse la foto, lo único que se llevan es una mala impresión y ya no regresan a la comunidad, por lo que pidió urgente atención a este problema.
Agregó que hay pocos empleos y por esto la gente está limitada económicamente, por eso es importante la llegada de visitantes como en Semana Santa, cuando las playas locales están llenas de visitantes y hay derrama económica en todos los comercios; sin embargo, durante lo que resta del año no hay promoción y tampoco infraestructura suficiente para recibir a los paseantes.
Finalizó al decir que con el Tren Maya se espera la generación de fuentes de empleo y también mayor afluencia de turistas a las playas locales, por lo que espera con ansias inicie el megaproyecto de la 4T y que así finalmente la comunidad se vea beneficiada por acciones del Gobierno.
(Texto y Foto: Díaz Rivero)