Vecinos de la colonia Francisco I. Madero realizaron el primer linchamiento del año luego de descubrir a un sujeto al interior de una casa; en ese momento lo sacaron a la fuerza del domicilio y lo sometieron en la cinta asfáltica hasta amarrarlo en un poste; incluso le arrojaron pirotecnia.
El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas cuando los vecinos de la calle José María Morelos y Pavón entre 1 de mayo y avenida Las Américas cerraron por completo la circulación de la calle.
Estos tenían en su poder a un ebrio, el cual fue descubierto al interior de una casa cuya propietaria había salido de vacaciones; sin embargo, se las había encargado a sus vecinos de confianza.
Los colonos festejaban la llegada del Año Nuevo, cuando observaron una sombra extraña al interior de la casa, verificaron y se percataron del intruso que estaba intentando agarrar los objetos de valor que pudiera llevarse.
Los vecinos se introdujeron y sacaron a la fuerza al ladrón, lo golpearon salvajemente y lo sometieron; uno de ellos sacó de su domicilio una cuerda y lo amarraron de pies a cabeza a un poste.
La turba enfurecida incluso arrojó “palomitas” encendidas a la humanidad del infortunado delincuente, al tiempo que seguían golpeándolo; elementos de la Policía Municipal arribaron y prácticamente lo salvaron de la multitud.
Una vez bajo resguardo de los uniformados, el ladrón fue abordado a la patrulla y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en calidad de detenido donde pidieron la presencia de una ambulancia, pues presentaba lesiones sangrantes en diferentes partes del cuerpo.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)