Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Campeche

Claman ayuda padres de menor desparecida

Los padres de la menor, desaparecida el 11 de enero en la comunidad de San Miguel Allende, municipio de Campeche, arribaron a la ciudad capital, para exigir justicia e implementar una búsqueda intensiva de su hija en dicha zona, así como la localización del presunto sospechosos del secuestro a quien exhibieron en fotografías.

Los afligidos padres, narraron que desde hace 10 días, con apoyo de los pobladores y algunos elementos policiacos buscan a su hija, quien desapareció solo en un momento de descuido en el rancho San Miguel Allende, por lo que pidió el apoyo de la Guardia Nacional, de la policía estatal y de la Secretaría de Marina, pues confía que su hija está viva y cerca de la región.

Acompañados por una veintena de personas entre familiares, vecinos y autoridades ejidales, Sarah Trujillo, madre de la pequeña desaparecida se plantó en las inmediaciones del parque principal de la ciudad capital, para solicitar que las autoridades de seguridad la apoyen en la búsqueda de su hija y del hombre que, según ellos, se la llevó.

“La esposa de este señor fue a mi casa y pidió que la acompañara en sus días que no tuviera clase, sábados y domingos porque quería conocer las calles, porque no conocía el pueblo” manifestó la madre angustiada.

Marcharon por la calle 10, por la 61, calle 8 y finalmente plantarse en los bajos del palacio estatal.

El agente municipal de la comunidad, Edith Hernández Torres comentó que luego de haber pegado la fotografía de la menor y del agresor, los vecinos de pueblos aledaños le aseguraron haber visto al hombre que se la llevó pero que desde entonces, no se le ha vuelto a ver.

Manifestó que luego de las 24 horas reglamentarias procedieron a levantar el acta correspondiente ante la fiscalía sin embargo, aseguran que no han tenido apoyo alguno por parte de esta dependencia “queremos que nos ayuden a encontrarlo porque si sabemos quién se la llevó, si dijéramos que sea un sospechoso, bueno, pero no. Nosotros ya sabemos quién se la llevó” aseguró.

En los bajos del palacio, dieron a conocer que si las autoridades correspondientes no acuden para realizar la búsqueda en el perímetro de “monte” donde podría esconderse, ellos se internarían armados con piedras, palos y machetes y harán justicia por su propia mano. “Si no llega la policía, la Marina y la Guardia Nacional, nosotros vamos a ir a sacar a ese hombre y lo vamos a linchar. Cuando eso suceda no queremos que la policía se meta porque hasta a ellos le va a tocar”, indicaron.

Aseguran que el probable responsable se encuentra en la comunidad de Quetzal y lo han visto en repetidas ocasiones, tanto que en una ocasión al haberlo detectado le avisaron a la fiscalía, pero esta acudió tarde “a visamos para que nos apoyen pero llegaron 45 minutos después y obviamente el señor ya no estaba.

(Jorge Chan).

Siguiente noticia

Pertinaz lluvia afecta labores diarias