Hace un par de semanas en el POR ESTO! dimos a conocer el mal estado en que se encontraba el muelle pesquero 7 de Agosto. Ayer, personal de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) realizó trabajo de mantenimiento en el lugar.
La falta de limpieza y el deterioro eran las principales problemáticas que denunciaban pescadores ribereños que se resguardan en el lugar. En esta misma editorial publicamos la gran cantidad de basura que allí se acumulaba, en su mayoría de vecinos, pero ahora la situación ha cambiado.
La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), como apoyo al refugio pesquero “7 de Agosto” y los hombres que diariamente se hacen a la mar con la intención de tener una buena captura que posteriormente se refleje en buena venta, realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en los muelles de madera existentes, que ya presentaban desgaste considerable por la cantidad de sales que en ella se adhieren.
Repararon la infraestructura dañada en parte del techo y bases de madera, con el fin de satisfacer con eficiencia, eficacia y calidad la demanda de los servicios.
Cabe mencionar que el lugar hacía muchos años que no registraba una “manita de gato” y por ende las condiciones se volvían más precarias y susceptibles a derrumbes, en su momento así lo demandaron los más de 200 hombres que se dedican a la pesquería.
Los trabajos consistieron en sustituir elementos de madera en mal estado que forman parte de la zona de atracadero, la cual ha cedido con el uso, el paso del tiempo y las condiciones propias del medio ambiente.
Otra de las principales demandas era que a pesar de que existía vigilantes en el lugar, se perdían algunos aditamentos de pesca. En una ocasión, se dio el robo de un motor.
La APICAM confirmó que para evitar accidentes, se realizaron trabajos de mantenimiento en postes de alumbrado y se brinda el servicio de videovigilancia para proveer seguridad al personal, las embarcaciones y equipos de pesca.