BACABCHEN, Dzitbalché, Cam., 23 de enero.– Durante la celebración eucarística de cuerpo presente que ofició el párroco José Luis Yeh Ehuán, familiares y amigos dieron el último adiós a Rubén Enrique Caamal Pech, de 34 años, la tarde de este jueves en la capilla de san Miguel Arcángel, quien falleció por complicaciones de una enfermedad crónica, luego de luchar por su vida vendiendo productos para sobrevivir y sus gastos médicos.
Durante la homilía, Yeh Ehuán destacó que “hoy fue llamado Rubén Enrique Caamal Pech por el Señor, ya no estará su cuerpo con nosotros ahora, pero sí su espíritu, siendo que ha terminado su misión en la tierra y el señor lo ha llamado para estar a su lado y desde hoy estará con nuestro Dios para emprender otro compromiso en el cielo.
“Asi es la ley de la vida, el ser humano nace, crece, reproduce y muere, por lo tanto hermanos debemos de estar preparado cuando nos llame nuestros Dios para ir con El al cielo, porque todos vamos a ir al mismo camino como lo marca la vida del hombre, en la tierra termina y emprende otra etapa de su vida en el cielo”, puntualizó.
Luego de la misa de cuerpo presente, recibió cristiana sepultura en el panteón de la Comisaría ante familiares, amigos, vecinos y conocidos.
Rubén Enrique salía a vender sus productos en el Centro de la ciudad de Dzitbalché para costear sus medicamentos, donde la primera vez que acudió lo intentó levantar el secretario de la Junta Municipal. Edgardo Manrero y contra viento y marea, continuó hasta perder la batalla por el mal crónico.
(Néstor Cuevas)